Vistas de página en total

domingo, 17 de septiembre de 2017

SALIDA CARRETERA A BIOSCA-HERZEGOVINA. 17-9-2017.

Otra vez de nuevo por aqui!!! Saludos cordiales y otra salida más al saco. En una mañana fresca y soleada a la par que ventosa, me dirijo a Vistalegre callejeando por mi ciudad, Igualada, para citarme con los amigos Angel, Antonio y Javi, este último con su flamante nueva bici Pinarello. Son las 8h. y con una temperatura de 9ºC nos ponemos en marcha hacia el Moli Nou y Sesoliveres, con su pestosa subida y damos cuenta de las flamantes rotondas con el asfalto renovado en llegando a Sant Genis. Desde alli, enlazamos con la antigua N-II , atravesamos Jorba, la consabida cuestecita del Guissona, con amago de palo por mi parte, pero he desistido dado que habia que dosificar fuerzas. Asi a rueda los 4 llegamos a Copons y pasamos por dentro de esa localidad, para enlazar de nuevo con la carretera principal tras sostenida subida. Seguimos en dulce subida, y pasado Can Puig comienzo a dar cera, dejo de rueda a mis compis y con el fresquito que hacia y ligero aire de cara paso por Sant Puvim y a meter la traca hasta Prats de Rei. En su rotonda, cual puta poligonera, me espero a mis amigos, y desde alli seguimos subiendo hacia Calaf y con el viento algo acentuado. En pleno ascenso pierdo la rueda, pero nos reagrupamos en Cal Sugranyes y desde alli a bajar a pijo sacado, aunque mis compañeros son mejores bajadores, y pierdo ya su rueda, jajaja....en bajando hacia Castellfollit he pasado un frio de mil demonios, echaba en falta unos cubrebotas, chaleco paravientos, guantes largos y 4 o 5 carajillos, jajaja....no obstante voy siguiendo con un pedaleo vivo a pesar el viento frontal, que en pleno llaneo hacia Torà me i mpedia pasar de los 35 km/h...más llaneo hacia Biosca venciendo a todo plato sus dos pequeños repechones y ya estoy subiendo al Rest. Can Borres, en el mismo centro de Biosca. Alli mis amigos en la mesa, que habian llegado 5 min. antes, y damos cuenta de un buen almuerzo y a mejor precio, uno de los sitios recomendados para parar por sus buenos precios, calidad y amabilidad por parte de sus dueños. Yo me he jamado un desayuno un poco continental, huevos fritos con bacon, y las bebidas propias de mis avituallamientos ciclistas, a la vieja usanza, bueno, todos estamos abonados a esta filosofia gastroculinaria, jajaja....Son las 11'15 h y toca reemprender el regreso, y claro, por ahi hay un cabrón llamado Murphy que nos ha girado el viento en contra, cuando tenia que ser de cola....no obstante los 4 a rueda y tirando de cadencia llevamos un buen ritmillo, pasamos de nuevo por Torà y llaneo hasta Castellfollit de Riubregós, donde hacemos una parada técnica para aligerar el cuerpo en formato úrico, y desde alli, salgo disparado para acomoter la pestosa subida a Can Sugranyes, y qué bien!!! aunque a falta de 500 mts. para coronar me atrapan mis amigos y Angel toma la delantera, demarro yo de nuevo y con intención de pegarle el hachazo, pero el tramo pegajoso de la primera rotonda me ha fastidiado, no obstante he hecho tercero y con bonificación y todo para el maillot de lunares, jajaja....Desde Calaf, buena bajada, pero condicionado por el viento frontolateral que jodia un montón...en Sant Puvim pierdo la rueda de mis compañeros y sigo bajando, en la variante de Copons, la bici me daba unas virivueltas que pa qué con el fastidioso viento de costado. Luego buen llaneo hacia Coma Jovera, donde me adelantan dos chicas ciclistas, pero que no he podido atrapar su rueda, la senectud y mis lorzas condicionan mi don de gentes, qué le vamos a hacer...Jorba con su subidita, y pasado Sant Genis me esperan mis compañeros, alli nos despedimos y cada mochueloa su olivo, aunque he pasado por el Bar de la Joana para hidratarme con cebada en compañia de La Banda, que venian de su salida en bici desde Sant Antoli. Buena matinal, a pesar el viento, buena compañia, sensaciones bastante bien y 95 kms para el casillero. Saludos!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario