Vistas de página en total

martes, 26 de septiembre de 2017

OTRA VEZ A CERVERA CON CERA, PALOS Y DEMÁS. 26-9-2017.

Buenas!!! Aún de vacaciones, y se impone el cycle, después de una parada de una semana por un molesto grano en la planta del pie, donde se ajusta la cala, volvemos a los pedales. En una mañana fresquita, 12ºC, salgo de buena mañana hacia el punto de encuentro con los amigos de la Banda, en su versión salida de entre semana, jajaja...3 kms para calentar las patucas y alli reunirme con los amigos Julio, Regino, Joaquin, Pere, Gregorio, Vicente, Angel Sánchez, Johnny "Abdoujaparov", Andrés el "Viejo", y mi anciano ser. Son las 8h y nos ponemos en marcha, y con salida pactada hacia Cervera, la gran patria chica del campeón Marc Màrquez, y por el consabido tramo del lateral de la A-2 y yo encabezando la grupeta. Sant Genis, Jorba, cuesta del Guissona, y hacia Copons sigo en cabeza y tragándome el ligero viento de cara, jajaja...atravesamos Copons, y la carreterita de Veciana en dulce ascenso, pasando por les Viudes,y desde alli la carretera de los Toboganes, donde dos pesos pesados se han disputado el Premio de la Montaña, donde uno ha hecho de Frum y el otro de From. Uno de ellos le ha hecho de lanzador para coronarse con el maillot de lunares (no entraré en detalles), jajaja....toca la pestosa subida del Collet de Mas Vilar y aqui voy haciendo, casi a la cola del grupo. Nos reagrupamos en el troncal de l'Astor, y salgo el último, por eso de beber algo...y con el grupo a la vista, meto la traca, atrapo a la cola del grupo y desde alli a remontar, en plena subida sigo con ese desarrollo y continuo adelantando...un compañero me dice que baje un plato, pero por temor a partir la cadena sigo como cuando Coppi subia al Stelvio en los años catapumes...me siento poderoso y con ese esfuerzo ni me he llegado a marear,vamos bien...meta volante de Sant Guim y sumo 50 puntos y 5 segundos de bonificación, jajaja...atravesamos esta bonita población y ya estamos bajando por la carretera de Les Oluges....el tramo hasta Freixenet nunca me ha gustado, son dos kms de bajada y con el peralte del revés...me quedo a la cola, pero en el llano saco el flandrian que llevo en mi, y atrapo al amigo Joaquin, y dándonos relevos pasamos por debajo de Vergós y Montfalcó Murallat...llegada a les Oluges y ascenso a Cervera con buen ritmillo, aunque el grupo partido en dos...atravesamos la capital de la Segarra, con mucho tránsito de coches y camiones, y nos encaminamos para almorzar en el Rest. 520, lugar superrecomendable y con buenos precios y servicio...mi tortillita de patatas con pantumaca, vino y café bautizado ha sido mi condumio, más o menos como mis compañeros. Son las 11'10 h y reemprendemos el regreso, con el cielo nublado y una temperatura fresquita. Atravesamos el Tunel del Terror en la antigua N-II, y con la traca puesta atrapo a mis amigos a la altura de Sant Pere dels Arquells, aunque aqui la he cagado, he pasado a hacer cadencia, sabiendo que la cosa picaba para arriba, y he perdido la rueda...llegada a Santolín, y a subir la Panadella, y con la compañia de Angel que me ha dado rueda, vamos subiendo y hablando, y en el limite de las provincias vemos que la bici Willier de Johnny ha sufrido un pinchazo, me dicen que me espere en la Panadella y asi ha sido...corono el puerto y me encuentro el resto del grupo....al rato ya vienen los otros tras la reparación y ya toca bajar despendoladamente, unos mejor que yo, hacia Igualada, por el tramo clásico de Santa Maria del Cami, Jorba y Sant Genis, para llegar a Igualada con tiempo de reponer sales en el bar de la Joana. 84 kms. y con sensaciones bastante positivas para mi voluminoso ser. Buena matinal, mejor compañia, no hace falta pedir mas...Saludos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario