Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2016

SALIDA CARRETERA CON EL CLUB HACIA ARDEVOL Y PINÒS. 26-6-2016.

Buenas!!! Aún saboreando mi periplo por tierras altoaragonesas, no obstante ayer notaba los lumbares doloridos....pomadita Voltarén y ha ido de guays. En una mañana con ligera brisa, nublada, y con 19ºC de buena mañana, pedaleo callejero hacia el punto de encuentro para salir con los compis del CC Eddy Mur, alli nos reunimos una buena cantidad de ciclistas: Manolo, Julio, Pere, Regino, Juan Fuentes, Manolo Latorre, Vicente, Paco, Jaume, Modesto, Marcial, Joan Diaz and me. Nos acompañarán unos pocos kms los amigos Pepe Fuentes, con su bonita bici Bianchi y el bueno de Jero, que a posteriori harian su ruta de altos vuelos, jajaja...Son las 7'30 h y nos ponemos en marcha por ese tramo megaaburrido: lateral de la A-2, con su pavimento con bujeros que caben tanques, y en Sant Genis observamos que la carretera está mojada, no ha mucho habia caido un chaparrón por alli....llegada a Jorba y a emular a Ned Overend con sus famosos bolardos, cuesta del Guissona, y todos a rueda y con una temperatura optimísima llegamos a Copons, obviamos su pestosa variantes, y atravesamos este bonito pueblo, para luego enlazar de nuevo por la cta. principal, y con buen pedaleo vamos subiendo hacia Sant Puvim y Prats de Rei, subida a Calaf, variante, y a meter el plato, el tramo delicioso y en bajada y llano hacia Castellfollit de Riubregós, alli en bajando he pegado un palo de esos antológicos, y todo el grupo a mi rueda, pero, al rato me relevan, y el veterano Juan Fuentes encabeza el treno...buen ritmillo hacia Torà. Reagrupamiento, y alli encargamos el almuerzo al Rest. Can Bosch, en Ardévol...desde alli salgo yo primero, dado que por mi peso generoso y demás no voy tan rápido...solito salgo a las afueras de Torà y en 3 kms. ya tengo la pista asfaltada que nos llevará a Ardévol, en inicio se sube el Collet Alt, com rampas de hasta del 13%, donde iba bien, incluso sobrado de piñones. En esa carretera con un firme tercermundista, al rato me adelanta el amigo Manolo Latorre y Modesto, haciendo una buena serie...cualquiera cogia su rueda, jajaja...yo voy haciendo y el resto del grupo me van adelantando....coronamos y falso llaneo alternado con algunos rampotes, adelantamos a varios ciclistas domingueros, veo que me quedo descolgado de mi grupo, pero voy haciendo, a sabiendas de que aun habian dos tras mio, jajaja....algun descansillo y bajada, pero dos o tres repechones más y con unos baches enormes, jajaja....en fin, con la cola del grupo a la vista llego a Ardévol, y alli nos acomodamos para dar cuenta de un buen almuerzo en Can Bosch...a los 15 min. llegan Paco y Joan Diaz, y ya configuramos una buena mesa y mejores viandas: Pan con tomate, embutidos, morcilla, butifarra, cansalada, lomo, bebidas varias, cafeses varios y destiladitos al uso...precio imbatible!!! Son las 11 h y emprendemos el regreso, y qué mejor que con las panzas llenas subir a Pinós por su acceso de 3 kms....subida por buen firme y con alguna rampa del 14%...todo el grupo fragmentado, pero se ha subido bien, además apenas hacia calor, aunque el dia se habia abierto. Nos reagrupamos y bajada despendolada hacia el Cementerio y la ruta clásica hacia Calaf, pasando por Sant Pere dels Arcs y Enfesta...aqui nos hemos descolgado un poco los amigos Julio, Pere y yo...el tramo alterna alguna que otra subida a los lugares anteriormente mentados, vamos un rompepiernas. Llegada a Calaf, y los tres bajamos por lo recto a todo plato y con el viento de cola, pasando por Prats, Sant Puvim, Copons, Jorba, con su repechón  y buena bajada a Igualada para dar cuenta de una buena reposición de sales en el bar de la Joana, buena parte del grupo. En ese momento, el Lorenzo comenzaba a hacer de las suyas, o sea, hemos esquivado la canícula por los pelos. La salida, 107 kms, bien currada, y las sensaciones, a pesar de mi obesidad, bastante potables. Seguimos sumando kms. y buenos momentos con estos amigos. Hasta otra!!!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario