Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2016

SALIDA CARRETERA A SANT PERE SALAVINERA CON EL CLUB. 3-7-2016.

Hola de nuevo!!! Comienza el mes de Julio, inmersos ya en el Tour de France, y ya con las primeras calores caniculares. Sobre mi, ahora estoy en tratamiento por hipertensión debido a mi sobrepeso, y he tenido que modificar ciertos hábitos en aras de adelgazar y de paso eliminar esta tensión sanguinea alta, vamos que estoy igual que cuando me aficioné a la bici, sea btt y posteriormente carretera, hace ya 16 años. En ello estamos para recuperar aquella forma potable que tenia. Además estoy pendiente en pocas semanas de una pequeña intervención quirúrgica, que, previa ecografia ha revelado que no es grave, tan solo un lipoma que no la glándula parótida "touché". Dejemos mis miserias, y vamos al grano: en una mañana algo nublada y con una excelente temperatura me dirijo con mi amigo y vecino Ramón al punto de encuentro callejeando con las bicis para salir con los amigos del CC Eddy Mur. Alli nos reunimos los amigos Manolo, Montse, Mingo, Regino, Jordi, Joan, Julio, Juan Fuentes, Joan Diaz, Pere, Ramón, Vicente, Modesto y mi menda. Nos acompañarán unos kms los amigos Angel y Johnny. A las 7'30 h nos ponemos en marcha y en buen pelotón ya por el susodicho lateral de la A-2, Sant Genis, Jorba...y en la cuesta del Guissona pierdo ya la rueda del grupo...la medicación me ha restado algo de chispa. Con el grupo a la vista, encaro la cta. de Copons y no hay manera de atrapar a mis compañeros...en fin, entro en Copons, y alli me espera Vicente y los dos enfilamos por la cta. de Veciana, 5 kms. algo pestosillos, jejeje, y continuamos por la cta. de los Toboganes con sus buenos repechos alternados con falsos llanos y al rato vemos 3 o 4 compañeros que nos esperan....el resto, a base de cadencia, y con ligero viento lateral....hasta entonces lo teniamos de cara, pasamos por Pereres, donde vemos un pobre jabalí muerto en la cuneta...seguimos hacia Sant Marti de Sesgueioles, y llegada a Calaf, donde nos reagrupamos todos para encargar por teléfono el almuerzo....vamos muy bien de tiempo. Yo me pongo en marcha antes que el grupo, dado que hoy no iba muy finito, y bajo hacia Prats de Rei, y pillo la cta. de les Maioles...al rato siento unos silbidos y gritos llamándome, el amigo Modesto, que me ha dicho que me diese la vuelta....iban a ir a les Coromines por el tramo de Prats que no de les Maioles...por camino vecinal asfaltado pasamos por Cal Pere Miquel, la Torre dels Xiquers, por ahi se ha añadido el amigo Joan, y ya estamos en el Hostal del Bou, donde enlazamos con lta cta. principal que en buena bajada nos llevará a Sant Pere Salavinera, que con 43 kms ya tocaba alimentar el espiritu, jajaj....en su Rest. la Pala disfrutamos de un buen almuerzo, y en mi dieta me he pedido pan con tomate, jamón y queso, agua y café...los otros disfrutando de buenas viandas, jajaja...en 45 min ya estamos almorzados y emprendemos el regreso. Los intrépidos Juan Fuentes y Julio volverán por Fonollosa y Manresa, y la vieja cta. de Igualada, y los 13 ciclistas restantes....aqui se ha liado parda, jajaja....salimos, en subida hacia la cta. principal, y subiendo el pepino de la Portella me dejan de rueda, iban como locomotoras....mas o menos yo sabia el itinerario y ya solo, me he currado una automonorruta...con ligero viento de cara y buena temperatura subo a Calaf y buen llaneo haciendo cadencia paso por Sant Marti de Sesgueioles, Pereres, por debajo de Segur, bajadita y ya comienza la subida por el Collet de Mas Vilar, cuando corono me encuentro unos ciclistas de Calaf y entre ellos iba mi viejo amigo Vicenç, donde hemos estado poniéndonos al corriente de nuestras aventuras ciclistas unos 5  minutos. Hay prisa, me despido de estos colegas y buen llaneo hasta Sant Guim y por la variante a todo plato ya cojo la carretera de la Panadella a todo plato y viento de lado....sobre mis compañeros ni rastro...(al final han tirado por Bellmunt, Aguiló y Tous) y servidor a todo plato a bajar la Panadella por su consabido tramo que transcurre por la antigua N-II, pasando por Sta. Maria del Cami, Jorba, Sant Genis, etc...paro en el bar de la Joana a hidratarme y a los 15 min. se presentan mis compañeros explicando la ruta que han hecho y que he detallado anteriormente. Hacemos una buena mesa para hidratarnos, y con un par de Aquarius me he regenerado, jejeje...a una hora prudente para casa y fin de nuestros servicios, jajaja.....la ruta, para mi, 93 kms...el resto de compañeros sobre los 110 kms o asi. Sensaciones, regulares, voy tirando pero me he notado algo falto de chispa, como he dicho antes....Saludos y a cuidarse, jejeje








No hay comentarios:

Publicar un comentario