Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2016

SALIDA CARRETERA A SANT RAMÓN CON LA GRUPETA "DE ROSA". 4-6-2016.







Muy buenas!!! Sábado que libro y no tengo con quien salir...que si uno va a su bola, otros por obligaciones laborales y alguno por familiares,...me tenia que buscar la vida. En las redes sociales hay el Distribuidor nacional, situado en mi localidad, de las prestigiosas bicis italianas De Rosa y que organizan salidas los sábados...a ello he ido. Me pongo en marcha hasta el punto de encuentro de buena mañana, soleada y sin apenas viento, y me encuentro con los amigos Eli, Joan, Toni, Xavi, Alfons, Andrés y servidor. Veo que todos están fibrosos y magros, no semimórbidamente obesos como yo, además la mayoria tirando de esas bicis italianas de Carbono y calzadas con tubulares (los unicos tubulares eran los de Mike Oldfield y los idem Bells los que conocia, jajaja) alguno con una Trek, una Cube y sevidor tirando de aluminio de la marca de bicis de Chechu Rabieta, que no de don Ugo, qué le vamos a hacer....Son las 7'35 h. y nos ponemos en marcha, en el tramo de la A-2, sin viento y algo nublado, ya pierdo la rueda de estos amigos, van sobradetes...aun asi los tengo a la vista. Seguimos por Sant Genis, y en Jorba el primer tramo técnico (los famosos bolardos de goma...), cuesta del Guissona, y el grupo a cierta distancia. No obstante avivo el pedaleo y poco antes de llegar a Copons ya los atrapo (minutos antes se me habia pasado por la cabeza abandonar y hacer la ruta por mi cuenta). Alli en Copons el amigo Joan sufre un pinchazo en el tubular y se queda con dos compis a desfacer el entuerto....subimos Xavi, Eli y yo hacia arriba, y al rato nos llaman que les hacia falta un recambio, Xavi se da la vuelta a proporcionarles dicho recambio, y Eli y yo para arriba...Sant Puvim, dándonos algun que otro relevo, Prats de Rei, y en la variante de Calaf ya nos atrapan dos compis...torcemos hacia la cta. de Conill, con perfil rompepiernas, bajas, y en la primera subida ya me quedo un poco, al rato me adelanta Manolo con su coche en calidad de Eusebio Unzué de turno, ajaja....otra bajada y la subida a Conill se ha hecho pestosa...nos reagrupamos en esta bonita población de la Alta Anoia, y me dicen que tire, que aun quedan dos compañeros detrás (por lo del pinchazo)....y solito voy llaneando, y con una temperatura fresquita, y pasando por debajo de Pujalt, pero poco antes de llegar a Ferràn me paro a esperarlos, y alli nuevo reagrupamiento y perdiendo la rueda de nuevo en su repechón...en un plis ya estamos en Sant Ramón, y al rato ya se presentan Xavi y Joan con la bici del segundo ya reparada. Almorzamos en el Bar les Planes a base de bocadillos, bebida y cafés, nada de destilados, aqui se va por faena....y con el amigo Manolo que ha venido en coche dado que el dia siguiente tenia que ir de pedaleta a coronar el Rat-Penat...buena mesa, almuerzo sencillo y precio correcto. Son poco más de las 11 h. y desde Sant Ramón, famoso por su monasterio llamado "el Escorial de la Segarra" salimos a todo plato y por excelente firme, pasamos la Melgosa, y poco antes de llegar a les Oluges ya pego un palo, tenia ganas de gresca...a rueda mia el grupo, y luego bifurcamos por la carretera de Sant Guim, y en falso llano pestoso vamos todos a rueda, aunque a la altura de Vergós arreo otro palo, pero poco dura la alegria, y el grupo se fragmenta...unos en cabeza, Xavi y Eli un poco atrás y yo de farolillo rojo. Llegamos a Freixente y los dos kms. de pegajosa subida a Sant Guim, ufffff!!!! atravesamos esta población y en las afueras nos reagrupamos de nuevo. Desde alli a Mas Vilar a rueda, plato, y palote alguno, y la bajada a la cta. de los Toboganes, Veciana, Copons,...y lo clásico de Jorba, Sant Genis y demás....alli me despido de mis nuevos amigos, dado que iban a hidratarse a un sitio "que tube un pitote", y solito voyme a Vistalegre donde la dacia Christina me esperaba con una cerveza helada, jejeje...y luego pa casita. 90 kms., sensaciones honestas "a pesar" de salir con una grupeta de nivel, nivelazo...pero tenia que salir en bici, cagonlaleshe, jajaja....una matinal de lujo, y es que con la bici haces amig@s, la verdad. Saludos y buenos pedales!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario