martes, 14 de junio de 2016

SALIDA CARRETERA "OLIMPICA" A SANT PAU DE L'ORDAL. 14-6-2016.

Muy buenas!!! Disfrutando de unas breves (y merecidas) vacaciones, y aprovechando para dar pedales. En un orden de cosas hoy me he apercibido que debido a mi generoso peso, tengo que hacer las salidas en bici más pausadas. Anteayer buen palizón y sin tiempo a recuperarme y esta mañana vuelta a la bici...hoy no estaba muy fino, la verdad...pero, en fin, me apunto a un bombardeo pase lo que pase, y volviendo victorioso a la base. En una mañana soleada y ventosa, 17ºC, me voy al punto de encuentro, y los 7 Magnificos del Cycle nos percatamos de ese jodido viento de Poniente que nos impide ir a nuestro territorio habitual (provincia de Lleida), casualmente yo llevaba un As en la manga, y decidimos unánimamente ir a la zona del Penedés y con viento de cola. A las 7'30h los amigos Julio, Regino, Pedro, Manolo, Andrés "el Viejo", Angel Sánchez y yo nos ponemos en marcha. Entre numerosos coches salimos de Igualada, y ya estamos bajando a Vilanova por el Barrio de Sant Pere, buen plateo hasta la Pobla de Claramunt, y a meter hierro, a subir el Tio Nelo. Aqui me voy quedando, no estaba nada fino, y además sudando como un pollo y un poco acelerado, aun asi en Capellades nos reagrupamos y a seguir subiendo, el Coll de Mata, subida pestosa en inicio y con el Sol castigándonos, no obstante los kms finales bajo las sombras de los pinos. Bajamos a la Font del Bosc, Sant Quinti de Mediona, y en las afueras tomo la batuta...de hecho hoy teniamos una ruta inédita, hacer parte del Circuito Olimpico de Cycle de las miticas olimpiadas de Barcelona de 1992. Bajamos a Sant Pere de Riudebitlles entre numeroso tránsito de coches, y algún imbécil que nos ha adelantado quitándonos las pegatinas, y a la altura de Torrelavit ya comenzamos a ascender  a Can Perico y el Clot de les Comes, unos 3 kms sostenidos. Coronamos y buena bajada a todo plato hasta que llegamos al troncal de Sant Sadurni. Buen llaneo por Bonavista, Cal Avi, y falso llano hasta la cta. que viene de Vilafranca del Penedés. Torcemos, y al rato, bifurcamos por una carretera inédita otra vez...llaneo, y en Lavern ya tenemos el repechón del Cementerio (aunque no hemos hecho uso de él, jajaja), seguimos subiendo por una cuesta tipo Gelida, pasando por debajo de la AP-7 y la via ferrea del AVE. Atravesamos Lavern, y falso llano que pasa por encima de Sant Pau de l'Ordal y con el puto viento ya frontolateral, que 2 kms más malos...bajamos a Sant Pau, y con 46 kms toca reponer...almorzamos en el Bar del Centre Agricola, el tipico bar de pueblo con sus mesas de mármol y sus sifones....buen almuerzo, aunque el precio podria ser mejorable. Son las 10'40 h y emprendemos el regreso...buen repechón para salir del pueblo, con un 15% de pendiente, y salimos a la carretera, y el viento de cara....deshacemos lo pedaleado hasta el Pla del Penedès, por un tramo llano y dos o tres repechones. Llegamos a Sabanell y alli se nos une Pere y Juan Fuentes, que nos han venido a buscar...por el lateral de la C-15 y con viento favorable nos vamos a les Casetes d'en Raspall, dos repechones y ya estamos en Sant Quinti de Mediona, donde he pegado un palo con conato de caballito a lo Peter Sagan, estaba cabreado con las sensaciones de hoy, y para evitar alguna pájara, tiro de genio...no obstante, voy haciendo, el resto del grupo ya me habia adelantado, pero el bueno de Pere me da rueda y seguimos subiendo a la Font del Bosc, y Sant Elies....toca meter plato, y en igual relación coronamos el Coll de Mata por la cara bonita. Desde alli, con Julio también, que nos ha venido a rescatar, bajada despendolada hasta Capellades, Tio Nelo, la Pobla, y la pestosa recta hasta Vilanova y con el viento de cara, joder!!! Llegada a Igualada, donde en el Bar de la Joana reponemos sales con el resto de la grupeta, que habian llegado unos pocos minutos antes. 93 kms, ruta inédita para algunos, bonita entre viñedos, tan propios del Penedés, y sensaciones discretas para mi. Hasta nueva orden descansare como dos dias entre salida y salida, en periodo vacacional. En periodo laboral es diferente, jajaja....Saludos. y este sábado a explorar el Alto Aragón, ya os contaré.