Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2016

SALIDA CARRETERA SEMI-MONTSERRATINA HURACANADA CON EL CLUB. 29-5-2016.

Buenas!!! Poco dormido por ciento evento futbolístico anoche (felicitar a mis amigos merengues por esa Undécima, todo hay que decirlo, y lo cortés no quita lo valiente)...y mentando el calificativo de valiente, aplicado con agrado hacia mi augusta persona, esta mañana a ciclar....echaba de menos las salidas con el CC Eddy Mur, y a eso he ido...en una mañana ventosa, soleada, con viento de Poniente, me dirijo al punto de encuentro, donde me cito con los amigos Juan Fuentes, Joan Diaz, Marcial, Vicente, el veterano Ernesto, Julio, Jaume, Pedro, Modesto y servidor. La ruta nos llevará a Marganell, población bajo la Sacrosanta Muntanya de Montserrat, para luego sufrir un poco, jajaja...A las 7'35 h. nos ponemos en marcha, y con viento de cola, claro, vamos a Oriente, jajaja...a todo plato ya estamos en el Barri de Sant Pere, repechón del Scorpia, bajada al Pla de les Gavarreres, donde unos metros más abajo habian vomitonas y riego de pastillas (por alli hay unas Carpas Super Disco Fashion, jajaja)...y pocos metros más alante un Control de Alcoholemia, donde han trincado el garrulo del Opel Astra tuneado con alerón cani, jajaja....(se joda)... en mi juventud teniamos más clase, en fin, no entraré en detalles, que sino suelto sapos y culebras...jajaja...seguimos en bloque, y ya estamos por la antigua N-II al lado del Circuito de Castellolí, y en breve bifurcamos por el troncal que nos llevará a Can Alsina, con sus buenas rampas, atravesamos Castelollí, y a subir los Revolts de Can Llucià, tramo corto pero matador, de dos dígitos...500 mts por autovia, por no haber ruta alternativa, por su arcen...y ya estamos subiendo el mítico Coll del Bruc, con sus paellas tipo Alpe d'Huez, puerto que se sube bien, pero teniamos un problema añadido, muchas ramas enmedio de la calzada (anoche cayó un tormetón por mi zona con granizo y viento)...aqui nos descolgamos del grupo Juan Fuentes y yo, para llevar al veterano Ernesto (78 años, creo) en volandas...animando el pedaleo con relevos y con viento favorable de momento...en los metros finales demarraje por mi parte y llegamos a Montserrat Park, donde nos agrupamos...alli meto candela y solo voy siguiendo por la carretera, al rato me atrapa Modesto, y atajamos por una carreterita para acceder a la subida de Can Massana, alli me adelantan casi todos, pero atrás iban Juan y Ernesto...reagrupamiento en lo alto, y bajada peligrosa hacia el Polvorín, alli pillamos el viento de costado, y con mucho peligro...incluso arbustos en medio de la calzada debido al temporal de anoche...ha habido un momento que he tenido que parar, una ráfaga de viento un poco más me hace caer de la bici...en efecto, me he ido quedando bajando, la verdad...al rato pillo la cta. de Marganell y resguardado del viento...y contemplando el imponente Massís de Montserrat, unos paisajes de lujo, atravieso Marganell y a las 9'10h hago acto de presencia en el Rest. El Recó, donde mis compis habian llegado un poquito antes...disfrutamos de un buen y económico almuerzo. Mi condumio ha sido una buena tostada de pan con tortilla y jamón, bebidas varias, café y algún que otro aditivo.Servicio rápido y eficiente. La vuelta, nada duro que en frio te toque subir a Sant Cristòfol, con sus buenas rampas (y algún descansillo), pasamos la Calsina, donde hemos negociado una corta rampa del 20%, y luego por una estrecha carretera y con buenos rampotes nos acercamos a la carretera que sube de Monistrol, la mítica carretera dels Onze, y en compañia de motos, autocares, y demás vamos subiendo, alli no hay ningún descansillo...voy a la cola del grupo, y adelanto y me adelantan varios ciclistas...poco antes de llegar a Montserrat, se produce un atasco de coches...delante mio iba un autocar polaco, y qué caray!!! llevaba los pies enganchados con las calas y por no parar a adelantar a los coches retenidos...al rato viene un coche de cara y me tengo que parar..."C'est une merde"...me oye un coche francés, un matrimonio de Limoges, y el marido me empuja para arrancar por la bici, y le doy mi agradecimiento "Vive la France!!!"...y circulando por la izquierda voy avanzando por esa pendiente del 11%...en el troncal atrapo a mis compañeros y declinamos subir al Monasterio, debido a ese brutal atasco...y con el viento de cara, a hacer el tramo de la Torradora, o sea, los 9 kms que hay hasta Can Massana, alternancia de repechones, falsos llanos, y alguna bajada....se ha sufrido, cerca del antiguo funicular de Sant Geroni, unas ráfagas de viento que casi me hacen caer de la bici...terrible!!! aun asi, con juramientos, voy subiendo, pero noto que voy un poco forzado....y es que no habia metido el plato pequeño, jajaja!!! bajo el plato y en Can Massana, nuevo reagrupamiento, desde alli buena bajada hasta el Montserrat Park, alternando alguna que otra subida, bajar el Coll del Bruc a saco, tramo de autovia, Castelloli....y llegada fatigosa a Igualada con el susodicho viento de cara. Hidratación en el bar de la Joana, donde también tenemos que reparar un reventón de la bici del amigo Ernesto...y luego cada mochuelo a su olivo, bueno, casi todos, Julio, Modesto y yo hemos ido a hacer un rulete social con las bicis, jajaja...80 kms, desnivel y viento peligroso!!! ni eso es impedimento para hacer cycle y además curte, aunque lo pases mal a ratos. Saludos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario