Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2016

SALIDA CARRETERA A CERVERA, CON PINCHAZOS, FRIO Y DEMÁS. 10-5-2016.

Ahi estamos de nuevo!!!! Carpe Diem o se te pasa el arroz... uséase, dia de asueto en mi labor y "de prisa y corriendo a ciclar" que me estoy haciendo viejo. Amanece en mi village todo nubladote, y con las calles "humidas", dado que ha llovido toda la noche. Aún asi, servidor, váse al punto de encuentro a buscar grupeta, esa grupeta que sale los Martes y los Jueves. Llego el primero, y más solo que el Tato, eso si, me llama el amigo Julio que nos irá a perseguir previa comunicación de ruta, aún por decir....entre un gran banco de niebla que no se veia ni medio metro alante, al rato se presentan Andrés "el Viejo", Angel Sánchez, José y Pedro...deicidimos la ruta, y será ir a Cervera, patria chica del gran campeón de Motociclismo, Marc Márquez, jejeje...pongo pegas por la niebla, pero mis amigos me dicen que en pocos kms ya estará disipada, y asi ha sido....nos ponemos en marcha, y hale!!! a subir por el lateral de la A-2 y en el horizonte se aprecia que luce el Sol...alli en Sant Genís, la cosa está más que definida, y con la carretera húmeda seguimos pedaleando hacia Jorba, sorteamos o nos tragamos esos míticos bolardos, cuestecilla del Guissona, y ya enlazamos con la antigua N-II...tirando de cadencia el grupo se divide en 2 y yo en tierra de nadie, aun asi atrapo a los escapados y seguimos subiendo...al rato Angel y yo dejamos de rueda al resto y ya estamos subiendo a Santa Maria del Cami, pero paramos al ver que no nos seguian, damos la vuelta y al cabo de 2 kms. vemos al amigo Viejo reparando un pinchazo, acto seguido vuelta a subir, jajaja...atravesamos Santa Maria del Cami, con los amigos Julio y Pedro rotondeando para reagruparnos, y ya toca seguir subiendo a la Panadella en su tramo final....encabezo el grupo de atrás, con Andrés y José, el primero me da un relevo y ya estaba gruñendo, otro pinchazo!!! a reparar se ha dicho, al rato  bajan Julio, Pedro y Angel al no ver que les seguiamos...reparación al canto, incluso reforzando la cubierta con un retal de otra para tapar el agujero..alli me dicen que vaya tirando, y yo solo corono la Panadella, al rato me atrapan el resto y buena bajada hacia Sant Antoli y Vergós...poco después paro, dado que se me dormian las manos, y veo que José y Julio no nos siguen para nada, habran pinchado otra vez?...si, asi ha sido. Con Julio y Pedro bastante delante mio toca subir a Cervera y parada en el Rest. 520 a almorzar, muy bien de precio y a una hora prudente. Al rato aparece Andrés con su bici y Julio, que lo ha ido a rescatar....de hecho el colega habia vuelto a pinchar....el amigo José ha seguido su itinerario, esta vez a Tàrrega, sin recambio ni herramienta, jajaja...suerte que la tortilla de patatas ha sido de buen recibo, y ha resuelto esos sinsabores. Son casi las 11 h. y el amigo Andrés volverá en coche hacia Igualada, dado que ha dispuesto de asistencia en carretera en su Seguro, jajaja...de la grupeta tan solo quedamos Angel, Julio et moi....sugiero el itinerario de vuelta y con acuerdo total nos ponemos en marcha...atravesamos la capital de la Segarra y torcemos para ir a les Oluges y comprobamos que en la lejania que los Pirineos lucen una blancura nívea, al igual que las montañas previas, como el Montsec, Coll de Comiols, etc....de ahi se deduce que ha habido una gota fria esta noche y en cotas sobre unos 1000 mts.ha nevado....y con el viento, que venia del Norte, la cosa esta fresquita...es lo que tiene la Primavera. Bifurcamos por la cta. de Santa Fe, y al rato pillamos otra para ir a Esteràs, en formato de falso llano y de buen pedaleo....llegamos alli, y ya estamos tirando hacia Gàver, y poco después del nacimiento del rio Sió, a meter hierro, la pestosa y matadora subida a Sant Domí, donde pierdo la rueda de mis compis...y es que con 102 kgs que peso no puedo ir más rápido, jajaja....nos reagrupamos en las afueras de Sant Guim y buena pedaleta a todo plato hasta Mas Vilar, cta. de los Toboganes, Veciana, Copons, Jorba, Sant Genís y llegamos a Igualada rápidamente, y con tiempo de reponer sales en el bar de la Joana, en compañia de Andrés y su rescatador, el amigo Regino, que lo tenemos en el dique seco y deseando una pronta vuelta a los pedales. La salida, 88 kms. y servidor no tan bien como otros dias, pero dando pedales se quitan todos los males. Saludos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario