Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2016

SALIDA CARRETERA-PASCUAL A BIOSCA (Y TORÀ). 16-5-2016.

Muy buenas!!! Aprovechando estas Fiestas de Guardar sacadas de la chistera (en este caso la Segunda Pascua) y que de tan buen recibo son, aun reiterando mis deseos de que en breve por mi terruño se celebre un 14 de Abril nuevamente o el Dia de Acción de Gracias, para indultar algún pavo o un politicastro "del otru llau"...jajaja. Se impone de nuevo dar pedales, y no las tenia todas, esta mañana tenia las c.......de la vida, que no de la muerte (luego me he enterado de que Mikel Landa por similar circunstancia ha causado baja en el Giro de Italia, en fin...). Aún asi me podian las ganas de cycle y bien evacuado he ido a por ello. Me cito en el punto de encuentro, a las 7'30 h con los amigos Julio, Regino, Vicente, Gregorio, Pedro (que nos acompañará hasta Calaf) y mi menda. Acto seguido nos ponemos en marcha en una mañana algo nublada y fresquita y con viento favorable. En inicio y a ruedita hacia el lateral de la A-2, Sant Genís, Jorba y sus  bolardos, cuestecita del Guissona, y con buen ritmillo enlazamos con la cta. de Andorra, y bien compactados hacia Copons, evitamos su pestosa variante, y pasamos por dentro de esta población, para luego enlazar con la cta. principal, y seguimos dando candela, subiendo hasta Sant Puvim, donde Julio se pega un garbeo por el tramo antiguo, y el resto con el repechón de alli continuamos, con un conato de palo por mi parte, donde he salido como una bala, cual locomotora, pero el veterano Regino (75 años) me ha pegado un hachazo que pa qué...en fin, siempre podré presumir de ser un buen lanzador, espero que la escuadra de Greipel me fiche, jejeje....además mi amigo Regino y su bici de "Cabrono" pesan menos, jajaja...no obstante noto que mis sensaciones son imperiales esta mañana y me voy encontrando mejor...buen llaneo hasta Prats de Rei, subida a Calaf, donde se nos despide Pedro, y el resto por la variante de Calaf hasta Can Sugranyes y su divertida bajada, en compañia de camiones de gorrinicos y algún cochecito leré, eso si, guardando bien la distancia lateral...alli me quedo a la cola, pero luego a remontar posiciones, atrapo a Regino y luego al resto, bueno, casi el resto, dado que Julio estaba explorando algunos pepinos por alli...y poco antes de llegar a Castellfollit de Riubregós configuramos un buen treno con servidor en cabeza, buen llaneo hacia Torà, donde al rato Julio me releva, y el resto detrás a degüello....comprobamos que vamos muy bien de tiempo y decidimos ir a Biosca a dar la vuelta, o sea, a seguir a rueda y a plato, y en los dos repechones, el amigo Gregorio nos ofrece sendos palos, en vistas al Premio de la Montaña, jajaja....llegada a Biosca y media vuelta, y con el grupo algo fragmentado, pero aún asi, poco antes de llegar a Torà arreo otro palo, qué caray!!! Con 52 kms. en las patucas toca avituallarse y qué mejor lugar que el Bar el Trébol, donde alli somos archipopulares...me pido un bocata de jamón y queso (todo cortado a mano) y con un excelente pan, vino, gaseosa, café y destiladico al uso, para variar....el precio de derribo y buen servicio. Son las 10'45 h y regresamos, con ligero viento frontal, todos a rueda, con tiempo de pasar por dentro de Castellfollit para añadir unos metros a nuestros cuentacositas, jejeje...retomamos la cta. y con un pedaleo alegre vamos devorando los kms. aunque nuestro Rey de la Montaña ya va dando muestras de debilidad, a medio tramo se nos añaden Juan Fuentes y Pere, que han salido de Igualada más tarde y nos han ido a buscar....buena grupeta montamos y a seguir la pestosa subida a Can Sugranyes, aunque yo iba bien, pero me comienzo a quedar un poco, pero con la moral alta, el amigo Gregorio aun iba bastante detrás mio, jajaja...no obstante el amigo Juan Fuentes lo va a rescatar, el resto coronamos el repechón de Can Sugranyes y en pocos segundos nos atrapan Gregorio y su gregario de turno...luego continuamos hacia Sant Marti de Sesgueioles con pedaleo vivo, cuesta de Pereres, repecho de Segur, donde el amigo Gregorio me ha intentado dar un palo, pero no ha podido ser....he bajado dos piñones y lo he dejado de rueda en ese puertecillo puntuable, jajaja...luego a todo plato ya hacia la carretera de los Toboganes, Veciana, les Viudes, Copons....buen llaneo hacia Jorba, con su repechón y sus bolardos (suerte del carril-bici que lo pillamos entonces a derechas), Sant Genis y bajada a Igualada, llegando a una hora prudente y con tiempo de reponer sales en el Bar de la Joana. Luego cada mochuelo a su olivo. Prácticamente 100 kms la salida, muy rodadora y buenas sensaciones para mi, a pesar de ese conato diarreico matinal, pero bien, moviendo las bielas se compacta la m...... jajaja. Saludos y cuidar ese tránsito intestinal, jajaja!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario