Vistas de página en total

lunes, 2 de noviembre de 2015

SALIDA CARRETERA A CASTELLFOLLIT DEL BOIX. 1-11-2015.

Muy buenas!!! Salida post-Jalovin hacia un destino clásico para los Btteros, Castellfollit del Boix, pero que también para ir en Flaca vale, dos accesos hay para subir a esta población, a cual más duro, jejeje...en fin, en una mañana soleada y con una temperatura potable para estas fechas, 13ªC, salgo de casa y callejeando llego a Vistalegre para citarme con mi grupeta....hoy la salida ha sido variopinta en disciplinas y...distancias, tal como iré desgranando. En un principio quedamos donde siempre los amigos Angel Delgado, Antonio Aragonés, Jaume, Ramón, Antonio Sánchez y servidor....también aparece Andrés "el Viejo" que ya ha estrenado la temporada Bttera con su veterana bici Misuri y con horquilla Vetor, de cuando aún corria Ned Overend, jajaja y que ha subido a almorzar con nosotros, pero por caminos y senderillos...nos ponemos en marcha los carreteros a las 8h y sin más dilación vamos a la parte alta de Igualada, y buena bajada al Barrio de Sant Pere, por alli enlazamos por la carretera de Odena en suave subida y llaneo, y haciendo cadencia...al llegar a Odena nos apercibimos de que alli hacian una pedalada bttera, con buen ambiente de bikers y donde las ruedas de 29" son legión....seguimos subiendo hasta el Bosc Gran, y por esa carretera damos fe de las consecuencias nefastas de aquel incendio que asoló la zona hace 3 meses..tala masiva de árboles quemados, y el sendero que va paralelo a la carretera borrado del mapa debido a las cualidades destroyer de alguna Caterpillar, en fin....una pena....por momentos pensabamos que ibamos por las Bárdenas Reales. Llegamos a Maians y tramo divertido por la cta. vieja de Manresa, con su infinidad de curvas y toboganes, donde he tenido tiempo de dar algún palillo, pero de manera efimera, jejeje...nos reagrupamos en Canyelles y ahi tenemos la joya del dia, su Mortirolete, subida de 4 kms hasta Castellfollit y con pendiente media del 10%. Buena bajada previa, y a meter hierro!!! buenos rampotes en subida, algún descansillo pero culminado con alguna que otra rampa del 15% puntual....en algún tramo he tenido que meter el molinete, no me da reparo decirlo....hacia casi 4 años que no subia por alli, y mis compis me llevaban ventaja, pero no era cuestión de sobreesforzarse, relación cómoda y na fent!!! Nos reagrupamos a la entrada de Castellfollit y en dulce subidita, nos plantamos en Ca l'Andorrà, otra meca del cycle....llegamos a una hora prudencial, y buen almuerzo a base de butifarra inocente (no procesada), panceta, cordero, mongetes, pan tostado, ensalada en medio, vino, cafés y diversos destilados, sean galaicos o de Badalona, jajaja...servicio bueno y el precio podria ser mejorable, pero tampoco dolió tanto. Cabe decir que alli se presentó el amigo Paco con su e-bike a hacer un café y se ha añadido al grupo para la vuelta a casa....también el amigo Antonio previamente se habia despedido, antes del almuerzo, dado que tenia que incrementar el casillero de kms...vamos, que tenia ganas de marcheta. Son las 11'15 h y emprendemos la vuelta, como no, bajada despendolada hacia Maians y Odena, buen descenso donde he puesto mi fierro a 70 por hora, y repechón de Can Roca, atravesamos el Poligono Industrial de Igualada y decidimos subir a l'Espelt, desde alli nos despegamos los amigos Jaume, Ramón y yo para subir a Cal Estruc, subida con un par de buenos rampotes y dejando de rueda al resto, pero a mitad de la subida me adelantan todos, incluido Paco y su e-bike, jejeje, y vuelvo a quedarme un poco, pero corono y reagrupamiento y buena bajada hasta el Pla de Rubió por esa carreterita estrecha donde hay que ir un poco al loro....desde alli nos vamos a la cta. de Copons y desde alli, pegando un palo, hasta Jorba, donde al llegar me vuelven a adelantar mis compis, jejeeje....eso de hacer la goma se me da bien...tengo mis amigos algunos metros por delante y yo dejado de rueda, pero poco antes de llegar a Sant Genís, agarro el manillar por lo bajo, y me pego un esprint donde les he pegado un buen palote, digno del mejor Peter Sagan o el gran André Greipel, jajaja....memorable!!! Alli se nos despiden Paco y Jaume, y el resto a hidratarnos con cebada en Vistalegre, previo paso por Sesoliveres y el Moli Nou. La salida, 66 kms, sensaciones....ahora me viene la regresión de nuevo....eso de salir una vez a la semana otra vez...añadiendo mi generoso peso, pues paciencia!!! Una cosa si tengo, no soy el de antes o el de hace 1 mes con la bici, pero al menos soy valiente...se impone ponerse las pilas para perder al menos 15 kgs de peso, pero me cuesta arrancar, las circusntancias no ayudan...pero se intentará, de lo contrario algún reto que tenia "in mente" quedará en agua de borrajas. Aún alargaré la temporada de Flaca y con los primeros hielos ya pegaremos el paso a la Btt de nuevo. Buena matinal y saludos!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario