sábado, 14 de noviembre de 2015

SALIDA CARRETERA POR EL PENEDÉS CON EL AMIGO JAIME. 14-11-2015.

Buenas, por decir algo, aún consternado por los Atentados de Paris y de Beirut. Voy a relatar, sacando fuerzas de dónde sea, la salida de cycle de ayer con el amigo Jaime, donde aparte de tener una gran afición en común, tenemos familia también en Francia. A golpe de pedal ha ido nuestro homenaje a este vecino pais, y por una comarca vinícola, tan propio de aqui y allá. Nos ponemos en marcha desde mi barrio a las 7'45 h en una mañana con poquita niebla, y buena temperatura, pasamos por Vilanova del Cami, los Moletons y a todo plato hasta la Pobla de Claramunt, pasado alli comenzamos a entrar en calor y se adivina que tendremos un dia excelente para dar pedales, a buen ritmillo pasamos por encima de Capellades y comenzamos a subir el Coll de Mata con su primer tramo enganchoso, coronamos y a todo plato bajamos con cuidado, en las zonas sombrias hay humedad en el asfalto, tan propio de estas fechas...pasamos por la Font del Bosc, Sant Quinti de Mediona y en las afueras seguimos improvisando la salida (no llevábamos destino fijo), decidimos de ir a las Casetas d'en Raspall y por un camino vecinal y con algún que otro tobogán llegamos a Sta. Maria de Bellver, previa subida pepinera. Alli paramos a echar unas fotos y un traguito de agua y continuamos hacia la C-15, atravesamos y ya estamos pedaleando hacia el Pla del Penedés, otro tramito rompepiernas y llegamos al cruce de la cta. de Sant Sadurni, vemos que vamos bien de tiempo y decidimos ir a Vilafranca del Penedés, entre viñedos transcurre el recorrido desde hace varios kms, y por excelente arcén y un tramo ondulado pasamos por la Garrofa, la Granada y entramos en la capital del Penedés, en el Barrio del Espirall enlazamos con la cta. de les Cabanyes, con mucho tránsito de coches, en Vilobí Jaime me da el relevo (ya era hora, jejejeje) y a su rueda entramos en Guardiola de Fontrubí, donde en su famoso restaurant Cal Pau Xic disfrutamos de un buen almuerzo, me pido unos excelentes pies de cerdo, y mi amigo a lo clásico, butifarra, cansalada y mongetes, bien regado con vino de esta gran comarca que es el Penedés, postres de músico, cafeses y destilados del noroeste, jejeje...no es especialmente económico el lugar, pero buena calidad y buen servicio se dispensa alli, y con gran afluencia de gente, siempre está lleno. Al acabar decidimos volver por Sta. Maria de Bellver, en su tramo inicial rompepiernas y de nuevo a buscar la C-15, pillamos la via de servicio y comprobamos que tenemos viento de cara, aun asi no se impedimento para dar pedales a un ritmo potable....luego dejamos este vial y ya pillamos la cta. vieja de Igualada, entrando ya en Sant Quinti de Mediona y comenzando a subir a la Font del Bosc, alli paramos a reponer los bidones con agua y departir con gentes que estaban rellenando las garrafas del preciado liquido. Reaunudamos la marcha, y a todo pedal hasta el Coll de Mata, dejando Sant Elies a nuestra derecha....buena bajada después y torcemos por un caminito vecinal que nos llevará a la Torre de Claramunt, buen callejeo por alli y en saliendo vamos a la Torre Baixa, el Pas Blau y entramos por la Pobla de Claramunt....el resto, para Vilanova por el Pla de Rigat, y ya estamos en Igualada, donde nos despedimos y con buen sabor de boca. Ruta por carreteras, alguna inédita para nosotros, y a tener en cuenta para el Invierno si aún estoy con ánimos para la bici de carretera, pero casi que pinta que la Btt está al caer, ya veremos....94 kms la salida y donde he tenido buenas sensaciones. Saludos!!!!