Vistas de página en total

lunes, 9 de noviembre de 2015

SALIDA CARRETERA A SANTA COLOMA DE QUERALT. 8-11-2015.

Muy buenas y saludos cordiales!!! Aún sigo alargando la temporada de Flaca, temperaturas bonancibles en este mes de Noviembre, y lo de la Btt ya puede ir esperando, jejeje....De buena mañana, con nieblas en el horizonte y a una temperatura "inusual" por estas fechas, 15ºC, me pongo en marcha con mi bici callejeando por Igualada para ir al punto de encuentro con mis compis de grupeta, en Vistalegre. Alli nos citamos los amigos Angel Delgado, Jaume, Antonio Aragonés, Antonio Sánchez, Paco, Angel Sánchez, José Maria (que estrenaba montura nueva, una Cannondale Synapse de "Cabrono" y con frenos de disco), Ramón y este que suscribe. A las 8h. nos ponemos en marcha y yo encabezando el grupo pasando por el Pla de la Massa, su posterior repechón, Sant Genis, Jorba (con sus peligrosos bolardos), y alli me quedo un poco, mis compis por el carril-bici Jacobeo y yo saltando los bolardos, cual bttero, jajaja....repechón del Guissona y alcanzo el grupo, desde alli a rueda hasta el Pont del Ganxo por la antigua N-II y poco antes de subir a Sta. Maria del Cami, el grupo se fragmenta....la mayoria delante en bloque, y rezagados Angel D., Aragonés, Paco y servidor....subida a la Panadella y descolgadote yo, pero con el grupo a la vista....voy haciendo a un ritmo cómodo y cuando faltan 2 kms para coronar, noto una sombra....el amigo Paco, que me atrapa y se pone a mi rueda....lo dejo de rueda bajando dos piñones y p'arriba, jejeej....reagrupamiento en la Panadella e instamos a Paco que vaya a Sta. Coloma por la ruta más directa, o sea, por Bellmunt...el resto bajamos la Panadella, con la carretera húmera por las nieblas lloronas de la zona y con el añadido de gravilla y algo de barro debido a algún desbordamiento de rieras y campos debido a las copiosas lluvias del Lunes pasado....aqui me descuelgo, no sé que me pasa en las bajadas, que ni freno ni nada, pero me quedo...en solitario atravieso Sant Antoli y bifurco por la cta. que en subida nos llevará a Talavera, en efecto, veo al grupo a unos 300 mts. delante mio, y llegando a Pavia casi me da por atraparlos, pero he preferido regular, aun quedaban 3 kms de ascensión a Talavera. Corono, buena bajada, previo repechón anterior y con mucho cuidado debido al detritus que habia en la carretera, el barro y gravilla por aquellas lluvias...luego en el cambio de Comarca se estrecha la carretera y bonita ascensión hasta los Molinos Eólicos, donde tenia a la vista los amigos Angel Delgado y Aragonés....buen llaneo a posteriori, bajada a Rauric y en 3 kms. y con la carretera húmeda me presento en Santa Coloma, donde mis compañeros estaban aparcando las bicis en el lugar del almuerzo, el Bar del Ton....alli me pido una sepia con pan de payés, vino, gaseosa, cava para todos, por el estreno de la nueva bici de Jose Maria....y como no, cafeses y destilados de cualquier pelaje, jajaja....buen servicio y mejor precio alli. Son las 11'30 h y decidimos la vuelta, no obstante el amigo Angel Sánchez irá por lo recto a Igualada por compromisos varios....salimos todos a rueda y a la altura de Aguiló los repechones del Coll de la Creu....alli pego un hachazo y subo todo solo ese Portillo, a 50 mts. mis compañeros....pero el hacer de Purito me ha ido bien, y sumo unos suculentos puntos para el Premio de la Montaña, jajaja...buen llaneo hasta Bellmunt y buena bajada hasta la Panadella...desde alli la subida a Sant Guim, donde he ido a plato, y pasado el repechón de Montmaneu, agarro el manillar por lo bajo, y palote al canto!!! se me pone a rueda el amigo José Maria, y en la meta volante de Sant Guim, me llevo el sprint, jejeej, cual Peter Sagan....atravesamos esta población segarrenca y buen pedaleo hasta Mas Vilar, su bajada con curvas y tramos húmedos en lo sombrio, y ya enlazamos con la carretera de los Toboganes, otra vez yo solo, estos bajan mejor que yo....o sea, siempre estoy haciendo la goma, o voy delante o muy detrás....paso por Veciana y a todo plato hasta Copons....luego lo de siempre, paro en Jorba porque se me habia olvidado apagar la luz trasera de la bici, por la niebla de esta mañana, y veo llegar a Paco, que para mi igual nos ha seguido o tal vez habrá bajado directo de la Panadella....ahi queda el misterio, jejeje....seguimos los dos pero en Sant Genis ya lo dejo de rueda, dado que me habia anunciado que no iria a reponer sales e iria directo a casa....sigo solo, llegando a Vistalegre, donde con buena parte de la grupeta, reponemos sales para finiquitar una buena matinal de cycle on road. Luego cada mochuelo a su olivo, y con cierta celeridad, porque se celebraba la última carrera de moto GP, jejejee....La salida, 93 kms, con un inicio metiendo desnivel (48 kms y 900 dsn antes de almorzar) y una vuelta rapidota. Sensaciones? Lento pero seguro....sobran kilos pero de voluntad voy bien servido. Saludos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario