Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2015

SALIDA CARRETERA A SANT JOAN DE MEDIONA. 25-10-2015.

Hola!!! La temporada de Flaca ya está dando sus últimos coletazos, pero si continua esta bonanza y temperaturas agradables aún podré alargar el tema antes de pasarme a la Btt. Esta mañana, previo callejeo por Igualada, y a una temperatura de 14ºC, me cito con los amigos de la A.C. Montbui en el barrio de Vistalegre, con el añadido de que ya ibamos con la hora nueva y dormir sesenta minutos más se notaba en el cuerpo. Se vislumbra niebla en los alrededores, y a las 8h. nos ponemos en marcha los amigos José Maria, Angel Delgado, Andrés "el Viejo", Antonio Aragonés, Jaume, Ramón y servidor....pocos kms. después se añadiria al grupo el amigo Angel Peñalba. Animo yo el pedaleo hasta Santa Margarida de Montbui y en el troncal de la Tossa espero fugazmente a mis compañeros, fugazmente porque los tenia casi a mi rueda, jajaja...en fin, me pongo a la cola y na fent....en los boscos de Can Vidal se comienzan a escapar un grupo de 4 y enmedio de los dos grupos voy haciendo en tierra de nadie....eso si, avivo el pedaleo pero no habia manera de atrapar esos 4....coronamos la Portella y nos reagrupamos para seguir bajando y con una niebla espesa en los fondos, y su correspondiente peligro por la zona de Françola y Miralles...en la bajada me quedo descolgado, y eso que no freno ni nada, pero con mis compañeros a la vista entre la espesura nieblosa, jajaja...llegamos a las 4 carreteras y subida a la Llacuna, donde el amigo Aragonés me hace de gregario para atrapar el grupo y engancharme a su rueda, alli avivo el pedaleo y llegamos a la Llacuna Angel Delgado y yo encabezando el grupo, subida a la Serra, donde al principio me quedo un poco, y con la anécdota del dia....el amigo Andrés que iba delante y  dice mirando hacia un lado "dónde anda el Marcel?" y me pongo a su altura "aqui, hombre, aqui... y le pego el palo para que me vea, jajajaaj"...seguimos subiendo y yo descolgadete después, pero se iba a ritmo, en compañia de motos y la niebla ya disipada y transformándose en una mañana soledada....Alt de la Serra y toca bajar, otra vez descolgadote, y en Can Cuguls un susto de muerte para mi augusta persona: oigo el run run de una moto de gran cilindrada y tomando las curvas a lo Marc Márquez, en sentido contrario....al llegar a mi altura ha invadido mi carril, ya la veia encima mio....susto, y toda clase de juramientos hacia sus ascendientes, especialmente por via materna....a raiz de esto, acabo de bajar a les Llombardes con las piernas temblando, como un perrito asustado...como consuelo, encuentro varios ciclistas subiendo la Serra por el lado del Penedés....llego a les Llombardes y el bueno de Aragonés me espera y por pista asfaltada y estrecha y unos buenos toboganes, especialmente el de Cal Casanelles, llegamos a les Cases Noves de Can Pardo, y por bajada y llano ya por mejor carretera a Sant Joan de Mediona, donde el resto de compañeros habian llegado 5 min. antes. En el Restaurant el Caliu disfrutamos de un almuerzo de primera con las exquisiteces que ofrecen por alli. Buen vino, pan, yo me he pedido unos pies de cerdo rellenos....otros platos eran la megatorrada con jamón ibérico, conejo guisado, etc, etc....postres de músico, cafeses y toda suerte de destilados a voluntad, que no ha sido poca, jajajaj...en otra mesa estaban los amigos Gregorio, Ito, Juan....que venian de hacer su excursión pedestre por los alrededores....buena sobremesa y se nos hace tarde, son las 12 h. y decidimos la vuelta por lo recto....hasta Sant Pere Sacarrera, y con el plato puesto, animo el pedaleo y ya subiendo el Coll de Mata, el amigo José Maria corona cual Virenque y yo a su rueda, previo palo a algún compi....bajando tomo la iniciativa y me distancio del grupo, y en el troncal de la Torre de Claramunt, por su atajo, me los espero por si querian tirar por alli...asi no ha sido, veo que bajan a todo tren el resto hacia Capellades y vuelvo a perder la rueda, en fin, tendrian prisa por algo, jajaja....sigo solo por el Tio Nelo y a llegar a la Pobla atrapo a Jaume y los dos vamos haciendo hasta Vilanova e Igualada, en Igualada me despido de este compi, y solo voy hasta Vistalegre donde me encuentro a los supervivientes de la salida y con tiempo de hidratarnos con cebada liquida, jejeje...la vuelta ha sido rápida, apenas 1 hora desde sant Joan de Mediona hasta casita. La salida, 68 kms, a ritmillo en buena parte....en mi caso he ido bien a ratos y regular en otros, pero mejorando promedios de manera sensible. Por lo demás, saludos y mejores pedales!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario