Vistas de página en total

domingo, 22 de noviembre de 2015

BTT RETURNS: SALIDA BTTERA A SANT JOAN DE MEDIONA. 22-11-2015.












Buenas!!!: Al final ha tocado el retorno a la Btt, todo debido a esa tan cacareada bajada de temperaturas en este Finde, de hecho estamos acercándonos al Invierno, y no es cuestión de ir con la Flaca y tener un patinazo con sus correspondientes daños colaterales, que mala experiencia tengo en esto...me cito en mi Barrio con los componentes de la Sección Clase Turista de la Peña del Quinto, los amigos Antonio, Pepe "Málaga", Santi y mi augusta persona, jejeje...la Sección Patanegra han disfrutado de su salida Salvaje, casi 80 kms de Btteo puro y duro hacia Guardiola de Fontrubí. A las 8 h. nos ponemos en marcha los inicialmente mentados, y de frio, nada de nada (de momento) y en igual sensación térmica desestimada bajamos a Vilanova del Cami, pasamos por Can Titó y la clásica y dura subida a los Depósitos....como he sufrido, iba pasando por mi mente el hecho de ponerle un piñón de 34 dientes a mi veterana Proflex, pero tirando de estómago he podido negociar esa subida. Nos reagrupamos en lo alto y a seguir subiendo por la Serra de Collbás, para luego bajar despendoladamente hacia Carme, buen callejeo por esta bonita población de mi comarca, breve tramo de carretera y torcemos por les Esplugues, al rato pista de gravilla en suave ascensión, camino agricola y luego un par de tramos técnicos con todas las piedras habidas y por haber, en un lance he ido por la trazada más pétrea y el primer fiasco, jejeje, que no caida....cualquiera arranca en subida, un ratito a pata....es lo que tiene la transición de carretero a bttero, las primeras salidas se complican algo, jejeje...luego dulce llaneo por pista hasta Vilanova d'Espoia, subida al pueblo y luego al barrio de la Serra, para luego empalmar con otra pista de tierra y por un camino nos acercamos a unos viñedos...alli hemos tenido un susto...habian cazadores, y cuando disfrutaba en un tramo semi-´trialero he notado el rebufo de una detonación, "Eeeeeeh!!! que no somos jabalies!!!!" jajaja....tramo por camino deshecho entre esas viñas, atravesamos una carretera, y más pista hasta Mas Pagés, donde echamos unas fotos en esa masia en ruinas, que tiene su encanto, son más de las 9'30 h y notamos ya el cambio brusco de temperatura, frio y viento....agarramos las bicis y por una pista deshecha llegamos a Ginoles, y desde alli por carretera hasta Sant Joan de Mediona, donde en el Rest. el Caliu disfrutamos de un excelente almuerzo, yo me he pedido una megatostada con jamón ibérico y mis compis un combinado de cordero, secreto ibérico, ...con garbanzos, previamente de entretenimiento un revuelto de huevos y setas y buen tocino....buen vino, postres de músico con el porrón de mistelas, cafeses con destilados galaicos y alguno jerezano, jejejej...son las 11'30 h y reemprendemos la vuelta, en la calle con mucho frio y nosotros destemplados, decidimos de ir por carretera hasta Rofes en suave subida y llaneo, y nos desviamos por una pista asfaltada, alli me apercibo de que mi bici está averiada, el núcleo hacia de las suyas, falta de engrase o a saber el que...yo ya estaba cabreado y el amigo Pepe y yo nos intercambiamos las bicis, yo agarro su Trek 8500 y p'arriba en subiendo a Cal Xixella, luego pista pétrea y deshecha en la Fontfregona, donde he hecho pie en bajando, no queria caerme y fastidiar la bici de mi amigo Pepe...luego más pisteo por la zona de Miralles, vadeando incluso la riera, y recupero mi bici, tenemos tramo de subida hasta el Coll de la Portella....en subida la bici se porta bien a pesar de la averia....coronamos, y bajada despendolada hasta Montbui, casco antiguo, bajando a plato y pillando un punto muerto para que el nucleo no se partiese...aunque a ratos en los Boscos de Can Vidal se sentia "clec, clec, clec!!!"....de ahi se impone un repaso a mi bici...la aparqué hace 7 meses y tal cual...no me acordé de ponerla a punto, en fin...luego llegada a Igualada, con tiempo de hidratarse con zumo de cebada y en compañia de los Pata Negra, bueno, casi todos menos uno, jajaja....la salida 46 kms, sensaciones? no muy buenas como en la bici de carretera...... esa transición, y tal vez poner un piñon de 34 dientes, a ver.... en definitiva, ya están los frios, y de nuevo a aburrir la Btt, jejeej....Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario