Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

SALIDA BTTERA A SANT JOAN DE MEDIONA (OTRA VEZ!!!). 29-11-2015.

Muy buenas y saludos cordiales!!! Estamos de lleno en la temporada de Btt, donde reiniciamos el tema con caidas, barrillos varios, pedrolos y demás...aún estoy en rodaje debido a esa transición de carretero a montanbikero (ya me gustaria ver a Alberto Contador btteando, jaajaj)...en una mañana quasi gelida me pongo en marcha hacia Vistalegre a reunirme con mis compis de grupeta. Son 2ºC que han propiciado una timida helada. Nos reunimos sólamente 3 ciclistas para afrontar la ruta bttera de hoy, los amigos Andrés "el Viejo" con su veterana Misuri, Jaume con su Specialized con sus ruedotas de 29" y servidor de Vdes. con su Proflex del año 2008, que hoy estrenaba su piñón gordo de 36 dientes, dado mi edad y generoso peso en mi hermosa anatomia. Subimos al casco antiguo de Montbui por carretera para entrar en calor, pero que va...ya tenia yo los pies helados y la punta de los dedos se manifestaban, pero p'alante...atravesamos este nucleo y ya comienza la clásica pista de tierra que nos llevará en suave (y pestosa) subida hacia los Boscos de Can Vidal y al rato ya tenemos el Tourmalet, o sea, la subida al Coll de la Portella con sus rampotes guapos...alli al subir un piñón se me ha trabado la cadena y me he caido de lado, sin más consecuencias que una pequeña herida en la mano izquierda....mis amigos me conminan a que suba a patita esas rampas, pero no!!! habia que probar el 36 y bien que ha ido!!! parecia que la bici levitase en tal subida....coronamos y bajada por camino bastante deshecho hacia la carretera de Carme, donde he ido bastante cauto debido tal vez al susto anterior....seguimos pisteando por la zona de Miralles, y al atravesar su riera, el amigo Andrés se ha zambullido en sus aguas cual Mark Spitz...yo pillo la riera por medio (disfruto mucho), peroooo...el barrillo que habia en el fondo me ha hecho patinar y otra caida, pero de secano, una estirada digna del gran Iribar, jajaja...eso si, los guantes llenos de fango, y en plena riera Andrés y yo hemos hecho la colada,jajaaja....en fin...luego otro tipo de terreno....arcilla en polvo, como patinaba la bici...en un tramo he tenido que hacer pie...nada, que la cosa se complicaba y se echaba de menos la bici de carretera, jajaja...seguimos pisteando por tierra y al rato torcemos por una pista asfaltada a nuestra izquierda, es el comienzo de la ascensión al Coll de la Llebre, todo un Mortirolo en nuestros dominios, unos rampotes de órdago y con rampas de dos digitos, alguno del 20%, donde he podido testar a fondo el nuevo desarrollo de mi bici, y con éxito...coronamos y bajada hacia cal Xixella y Rofes, alli enlazamos con la cta. de Mediona y entre una zona sombria llaneando a todo plato (y pasando frio), para luego en el solano bajar a pijo sacado hasta Cal Xombo y Mediona, donde en su Rest. El Caliu disfrutamos de un excelente almuerzo (parrillada de carne con patatas fritas y rovellons, vino, ensalada en medio, postres, cafés y destilados galaicos a voluntad, que no es poca, jajaja) y mejor precio....alli coincidimos con los caminantes Ito, Gregorio, los dos Antonios y Angel, este último ha bajado en coche, friolero que deber ser el colega, jajaja....toca regresar, y en esta mañana soleada vamos por asfalto hasta Ginoles, y desde alli otra vez la esencia de la Btt, caminos de bosque, viñedos...ruinas de Mas Pagés, y tramo técnico por los viñedos, donde nuestras bicis se comian las piedras literalmente, en un plis llegamos a la Serra para luego bajar a Espoia, y desde alli pisteo a todo plato por Cal Vilaseca y Cal Ermitá, para luego bajar y vadear la riera de Carme y por asfalto hasta la Pobla de Claramunt, donde me despido de mis compis, que tenia que hacer un recado...y desde alli solito hasta Igualada pasando por los Moletons, para luego pegarle un manguerazo a la bici y las zapas, que estaban de barro una cosa mala, jajaja....en definitiva, 47 kms, en una matinal con buena compañia, algo de frio a primera hora, y luego un solete que se agradecia. Sensaciones, aún estoy verde con la btt, después de tanto carreteo, pero iremos mejorando. Saludos y buenos pedales!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario