Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2015

SALIDA BTTERA ABIGARRADA A JORBA. 6-12-2015.

Muy buenas!!! Comenzamos un nuevo mes, Diciembre, y precisamente hoy dia 6 de los corrientes, dia de la Constitución, esa Dama que merece un lifting a la máxima urgencia, y sacarle esa grasa llamada Monarquia y ese grano en el culo llamado Reforma Laboral que tanto me pone de mala gaita....pues nada, a pesar de los pesares, en vez de agarrar el Kalashnikov, pues solamente tengo licencia de ciclista para mis ratos de odio, perdón, de ocio...en fin, dejemos la historia de esa Pepa adulterada, y vamos al grano...si, nos acercamos al Invierno, y en una semana que hemos tenido pelonas que congelaban el Alma (no confundir con ese modelo de burricletas de la marca de Mallavia), casualmente esta mañana, nieblosa y nublada, y con 10'5 ºC agarro la bici de buena mañana, y de callejeo por mi village, hacia Vistalegre para encontrarme con mis compis de grupeta: Andrés "el Viejo", Angel, Antonio, Jaume y Pere...hoy ruta by Viejo (de tanto en tanto hay que dar el testigo del mando a los chusqueros... y hoy no ha sido moco de pavo). A las 8h nos ponemos en marcha y en breve ya tenemos pista de tierra en progresiva subida y algún rampote puntual que nos llevará a la falda de la Tossa, Cal Prim, y en bajada nos deja en la pista asfaltada toboganera que nos llevará al Coll del Guix, alli vemos una gran concentración de coches, claro, cazadores....alli torcemos por una excelente pista, en suave subida que nos llevará a Cal Milà y el Serralet, donde en este último tramo hemos tenido que meter mucho hierro....reagrupamiento alli, y por buen pisteo rompepiernas pasamos por el Bosc de Gramanet, incluyendo una buena rampita final guapa, para luego bajar a pijo sacado hacia la zona de la Fou, nada de frio e incluso ya sobraban los guantes, por alli observamos que las Caterpillar han afeitado dos senderos que desembocaban a la pista, e incluso el vadeo de un riachuelo paso a mejor vida....en fin....luego tramo con arenilla debido a esa sequia persistente en mi zona....salimos a la pista que baja desde Mas Aubareda y a todo plato hasta Sant Marti de Tous, pero poco antes hemos tenido que parar en el puente....venia una caravana de coches y TT's....seguro que eran cazadores o a saber qué...tambien hemos observado que en ese vial han instalado unos vierteaguas de hormigós y tal vez será asfaltado para el deleite de 4 domingueros, en fin....llegamos a la parte alta de Tous, previa subida callejera por la zona Polideportiva, para luego llegar al Serral y breve tramo de carretera....aqui nos hemos dividido (accidentalmente y sin entrar en detalles...), llegamos Jaume y yo a la antigua gasolinera de Tous y vemos que no nos siguen los cuatro compis restantes....pasan 5 minutos , y yo sabiendo el lugar del almuerzo y que me gusta cortar por lo sano, tiramos por un entramado de caminos con algún tramo tecnicote que nos llevará a Can Mestre y Can Solana, y donde mi amigo Jaime ha disfrutado, dado que no conocia el terreno....cta. de Clariana, y al rato otro camino que nos llevará a Can Pere Marti, zona de turismo rural y con picadero de caballos, buen camino de bosque faldeando el Pla del Magre por bajo...algún pepinote puntual que nos ha pillado a contrapié y hemos tenido que deshacer el camino para embalar las bicis y subir piñones....buen llaneo y la espectacular bajada del Pla del Magre, con pendientes del 25% ...alli llegamos a la pista que viene de Joveró y ascenso a Jorba, donde comprobamos que nuestros compañeros han llegado poquito antes, de hecho atajaron antes que nosotros y siempre han ido delante....buen almuerzo y a un precio increible en la Gallega de Jorba, pan con tomate, chistorra, butifarra negra, tortillas, ensalada de cebolla y olivas, vino a discreción, y carajillos, cafés y cierto licor dulzón, jejeje....son las 11'30 h y toca regresar, pero....mi bici tiene una rueda pinchada, cagontó!!!! nada, en 10 min desfacemos el entuerto, cámara nueva y a rodar....seguimos fieles a la ruta del Viejo, y que segunda parte más divertida....carril bici, y luego pisteo por la zona de Sant Genis, el Rossinyol, Can Cornet, Cal Ajut, y poco antes de llegar a Can Barrap, pillamos un camino en subida que nos  llevará a Ca la Pepa, de hecho el segundo tramo es nuevo, dado que hay tala de árboles por alli y las máquinas han creado una buena variante para disfrute de la btt....seguimos hasta Cal Sanador en suave subida y buenas sombras, y desde alli buen pisteo negociando luego el rampote de Cal Sord, y buena bajada hasta Can Mercader y les Casetes d'en Mussons, atravesamos la carretera y un camino que nunca he hecho, y con tramos técnicos y todo, y que es otra alternativa al camino "de siempre"....alli salimos a la pista que baja de Can Sabater, y a todo plato dando pedales, pero al rato torcemos por el Camino de los Maricones (sic) y de nuevo atravesamos la cta. de les Maioles para luego disfrutar por ese camino deshecho, casi trialero, que nos llevará de Can Garrell a Can Mas Arnau, más pisteo entre paseantes y familias en bici...y alli nos separamos, cada uno a su nido (o bar)....el amigo Antonio y yo nos vamos al Bar de la Chinita a hidratarnos y departir con la sección Pata Negra de la Peña del Quinto, que se han jamado una salida Salvaje hacia Can Aguilera (52 kms y 1700 dsn)....nosotros 46 kms y menos desnivel, jejeje....sensaciones? vamos pillando el tranquillo, y ya comienzo a demarrar en las subidas (especial.mente después de los almuerzos, jajaja), bromas aparte, 20 kgs de más que me lastran y se nota, y cuando rememoro aquellas "proezas " que habia hecho en Btt aún me cuestan creerlas...si, estoy muy mal... me cuesta arrancar para hacer una dieta, pero aún tengo moral para disfrutar de la bici...suerte de mi orgullo, pero habrá que cuadrarse y a eso iremos. Saludos!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario