domingo, 7 de septiembre de 2014

SALIDA CARRETERA A SANT MARTI SARROCA CON EL AMIGO PEPE "EL MALAGUEÑO". 7-9-2014.

Hola!!! comenzamos otro mes, Septiembre, y seguimos pedaleando dentro de lo que mi exiguas horas libres me lo permiten. De buena mañana me cito con el amigo Pepe, componente igual que mi augusta persona de la Clase Turista de la Peña del Quinto, y a las 7'05 h. nos ponemos en marcha, en un dia con neblinas y fresquito, apenas 23ºC....subimos por el Passeig Verdaguer, en Igualada, y ya estamos atravesando Sant Maure y subiendo a Montbui con un pedaleo cómodo, poco antes de llegar a Montbui adelantamos al amigo Antonio, antiguo compañero de trabajo mio, que iba todo xino-xano, jejeej....en los Boscos de Can Vidal nos encontramos con un banco de niebla, y con una fresquita que se agradecia, eso si, con el peligro añadido de que nos vieran los coches, eso si, nos han adelantado dos vehiculos y guardando la distancia de seguridad, chapeau por ellos!!! poco antes de culminar el tramo pestoso de la Censada, la niebla se disipa y ya vamos disfrutando de los paisajes...coronamos y bajada a todo plato hasta Miralles y las 4 Carreteras, alli ya nos toca subir a la Serra de la Llacuna, puerto de montaña "llevadero" con 8 kms de ascensión continuos, eso si, atravesando la población de la Llacuna y subiendo para arriba con su tramo con paellas bien peraltadas y tramos rectos un poco pestosos...se sube bien, pero la humedad propiciaba que experimentase sensaciones dignas de una sauna finlandesa, jajajaja...coronamos, foto en el troncal de Pontons y ya toca bajar la Serra, carretera muy buena, pero con un par de tramos con el peralte al revés y buena recta entre plataneros en las Llombardes, seguimos bajando y se nos añade un peligro nuevo...motards con pepinos japoneses tetracilindricos haciendo el idiota por alli, en un lance del juego, una moto, adelanta un pelotón ciclista subiendo y un poco más me embiste...he visto pasar mi vida por alli, el resto de la bajada con las piernas temblando por el susto, aparte de toda clase de jaculatorias y juramientos en arameo por mi parte, jajaja...en fin, es lo que hay!!!, buena bajada y divertida y ya estamos en Sant Marti Sarroca, atravesamos esta población de l'Alt Penedès, dominada por la omnipresente figura de su castillo y entre viñedos tipicos de la comarca, toda una potencia en buenos vinos y cavas, y ya estamos en el Rest. Ca la Katy, toda una Meca de los ciclistas y....algunos moteros, jajaaja...el establecimiento lleno a tope, me encuentro con los ciclistas del ACA, donde aprovecho para saludar, entre otros, a Isidre, Didac, Jordi, Gemma...y que estaban cargando pilas en su salida dominical. Pepe y yo esperamos encontrar un par de sillas para sentarnos a almorzar, si, no es broma....al final, la cuestión "asentada" se resuelve y disfrutamos de un buen almuerzo a base de butifarra, panceta, mongetes, pan tostado, vino, gaseosa, cafeses y destilados galaicos a un precio correctisimo, bien servidos por el gran Mingo, todo un artista sirviendo mesas...se le deben más visitas por alli, jejeeje...lugar bien original, donde hay animalitos como el gallo Kirico, los gatitos esperando que caiga algo de la mesa y las ocas, que yo las veia como pate de foie, jejeje (me perdonen los animalistas, mmmmm)...en fin, sorprendentemente y con los primeros deberes hechos, 10'30h.decidimos la vuelta, y bien!!! pillamos la cta. de la Rovira Roja, con su previo repechón y a todo plato entre viñedos llegamos a esa localidad que da nombre a mi segundo apellido, y foto, se imponia la ocasión, jajaja....seguimos hasta Guardiola de Fontrubi y por un tramo rompepiernas damos con el atajo de las Casetes d'en Raspall, tramo divertido y ya estamos por la via de servicio de la C-15 accediento a Sant Quinti de Mediona, otro tramo de subida que se hace bien, pasamos por la Font del Bosc, Sant Elies y coronamos el Coll de Mata, no hacia falta meter el plato ya que veniamos "emplatados" unos cuantos kms. atrás...bajada despendolada a Capellades, llaneo y bajada hasta la Pobla de Claramunt, falso llano hasta Vilanvoa y a las 12'15h. ya estabamos recuperando sales en el bar de la chinita, jejeej....salida corta en kms, 85 kms, a ritmo cómodo y con buenas sensaciones para mi castigado cuerpo y edad, jejeej...Hasta otra!!!