Vistas de página en total

domingo, 31 de agosto de 2014

SALIDA "MANGAKA" CON LA PEÑA DEL QUINTO AL MAR DEL PLATA, PERDON, AL MAS DEL PLATA. 31-8-2014.

Hola!!! otra salida más para relatar, de buena mañana, soleada y fresquita, me cito con mi amigo Pepe el "malagueño" para ir a dar pedales en carretera. Al poco rato va Francesc, de la sección Pata Negra de la grupeta a buscar la bici, y le decimos la ruta a seguir, dado que no habian decidido nada...Pepe y yo nos ponemos en marcha y a todo pedal vamos por el Passeig Verdaguer y en un plis atravesamos Sant Maure, ya estamos subiendo a Montbui y el clásico tramo pestoso de Can Vidal y la Censada, alli apreciamos que ciertos automovilistas no tienen asimilado la distancia de seguridad (un Nissan Patrol con motor 2.8 de 4 cil un poco me embiste por detrás y una Renault Kangoo me ha rozado el codo, o sea, que en breve, algunas mujeres quedarán viudas o si más no algún familiar tendrá que ir de luto, cuando acabe esta crónica engrasaré mi Luger, jajajaa), coronamos la Censada y en bajando me adelanta una mujer madurita, me pongo a su rueda a ver si pillaba algo de "cacho", pero luego me adelanta el que se la beneficia, uséase su marido, o su primo, o su amante...a saber....estamos llaneando por Miralles a todo plato, llegamos a las 4 carreteras y a 100 mts. tenemos la pareja feliz animando el cotarro, pasamos por Cal Pixallits y ya estamos subiendo la Punta Blava, casi a rueda de la pareja feliz...en plena contienda nos adelanta Francesc, al final los Pata Negra se han sumado a nuestra ruta, llegamos a Esblada y bajando hacia Querol ya oigo "vehiculos pesados y lentos a la derecha",...claro, el amigo Edu, y luego Javi, Oscar, Rodri el "carnicerito"....ya hacemos grupeta, pero bajando me quedo un poco, dado lo sinuoso del trayecto, poco antes de llegar a Querol me espera Pepe y los dos seguimos bajando hacia Pont d'Armentera por una carretera con un firme digno para ir en btt,  en sentido contrario nos cruzamos con varios ciclistas, muchos de ellos veteranos, del tiempo de Bartali y Coppi, (de mayor quiero ser como ellos, cuando me jubile a los 80, jajaja)...llegamos alli y a subir el pestoso repechón de la cta. de Pla de Sta. Maria, en un falso llano meto el plato y subo el siguiente repechón, pero se alargaba la cosa, a meter hierro, que no tengo 20 años!!! buen llaneo y ya pillamos el troncal del Mas del Plata, urbanización un tanto freaky y cani...esta urbanización hace 35 años usó como reclamo para vender parcelas un monumento a Mazinger Z, un mito del manga y anime japonés...rompio moldes esta serie de dibujos animados, de niño ya estaba fastidiado con las historias de Marco Rossi que fue a la Argentina a buscar a su mamá que se ganaba las garrofas alli, de paso le dio tiempo a fundar el Boca Juniors, jajaja....o Heidi, que se fue a Frankfurt y con la srta. Rottenmeier potenció la Oktoberfest en Munich....foto debajo de este mitico robot, accediendo por unas calles dignas de la Paris Roubaix o el sterratto en algunas etapas del Giro, el que llevase empastes o lentillas se les podian caer...además, buena muestra del cutrerio que hay por alli (he visto circular un Seat 1430 del año 1973)...nos reagrupamos los 7 Magnificos en el Rest. Mas del Plata y disfrutamos de un buen almuerzo, a precio correcto, y con unas camareras muy majas....por momentos me llamaba Dimitri Marcelescu (habia una rumana que quitaba el hipo)....son las 11'15h y toca regresar a casa, o sea, los Clase Turista, Pepe and me marchamos antes y por un camino vecinal asfaltado atajamos hasta Cabra del Camp, luego atravesar este pueblo en subida, y buen llaneo hasta Sarral, seguimos pedaleando hacia Rocafort de Queralt, y toca subir las Desgracias, bueno, el Coll de Deogracies....con la calor he ido xino-xano y sudando a chorros, coronamos Pepe y yo, y ya nos adelantan los Pata Negra....bajada a les Piles, llaneo hasta Sta. Coloma y bajando hacia Tous me adelante el amigo Modesto que venia de hacer tropecientos kms. de entreno (es que en dos semanas va a correr la Larra-Larrau en Nafarroa,), me despido de Pepe, que tenia prisa por llegar a casa, y Modesto y yo vamos haciendo, con tiempo de pegarle 2 palos antes de llegar a Igualada. Hidratación en el Moli Nou, pero vemos que sus amigos no llegan...vamos al bar de la Joana, y con tiempo de hacer la foto con los amigos Boris, Angel, Alex, Lázaro, Julio, etc....Mingo y Regino no han salido en la foto por feos, jajajaa....en fin 107 kms. promedio discreto (hoy no estaba muy fino) y buena matinal con un destino inaudito para mi, el Mas del Plata. Saludos!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario