Vistas de página en total

domingo, 21 de septiembre de 2014

SALIDA "CARETERA" A RUBIÓ EN "PETIT COMITE". 21-9-2014.

Buenas tardes!!!! raro es en mi augusta persona salir dos dias seguidos en bici, no sé si podria hacer un Giro o un Tour, o si más no un Camino de Santiago....pero hoy me sentia chachi pilongui y con mis 1'75 m. de estatura y 97 kgs de peso aun me he sentido potable para afrontar una segunda salida en bici consecutiva, corta en kms. pero con algo de tralla... me cito a las 8h. de la mañana con mis amigos Angel (que me quiere vender su Specialized Tarnac bien de precio) y Jaime (con su Orbea Orca "bien comprada", jejeje)...y yo con mi bici aluminica feita a Asturies que me costó 1100 euros, jajajaj....nos ponemos en marcha, y como no!!! por el archiconicido tramo del lateral de la A-2, aburrido, y pestoso hasta Sant Genis, alli se nos juntan la Colla de Montbui (Angel, Andrés "el viejo", Aragonés, etc, etc....), vamos todos a rueda y bajando Jorba y subiendo al Guissona, mi memorable palo...."que cabrón, ahora mete el plato pequeño en lo llano, jajaja"...seguimos en pelotón hacia Copons y alli los de Montbui se nos separan, dado que iban a Biosca a almorzar....Angel, Jaime y yo entramos en Copons, salvando sus 6 bandas sonoras en subida, y desde alli enlazamos por la estrechita y tranquila cta. de Veciana, cómoda subida, pasado por les Viudes i el Vilella, poco antes de llegar a Veciana, pillamos la pista asfaltada de los toboganes, en este caso, picanso en subida...yo iba descolgado, pero con mis compis a la vista....buen tramo con repechones, pero con buenos falsos llanos hasta para meter el plato....reagrupamiento en la cta. que viene de Sant Guim y pasado el altillo de Segur a todo plato hasta Calaf, con el condicionante del viento en contra y el desastroso pavimento de este vial....llegamos a la altura de Calaf y bajada endiablada hasta Prats de Rei, bifurcando ya por la mítica carretera de las Maioles....qué tramo más pestoso...subida a la Manresana, alguna bajadita, y luego subida enganchosa hasta el Hostal Vell, Torre del Bausili, y por falso llano por Perafita y "falsollaneando" llego al denominado "alto del Refugio" puerto de cierta categoria en la Vuelta 2011, jajaja...ya tenia los compis a distancia, y breve bajada, donde en el Parque Eolico aprovecho para tirar una foto....pista asfaltada con buenos toboganes hasta el Castell de Rubió, donde en su restaurante disfrutamos de un excelente almuerzo: butifarra, careta de cerdo, pan con tomante, aceitunas, alioli, buen vino....cafés bautizados y mi café laico con destilado galaico...precio correcto por lo "abusivo" del almuerzo por nuestra parte....buen servicio, aunque un poco lento (culpa dels Esgavellats, colla bttera que bien conozco, jajajaa)...son las 12 h. y vemos que está lloviendo /(y eso que habia propuesto subir por Cal Estruch), iban cayenbdo las gotas pero he bajado de Rubió en plan kamikaze, perooooooo....siento unos canturreos, y el amigo Jaime me pega el palo...en fin ya estamos en el Plà de Rubió y bajamos a la cta. de Copons y con el Sol picando, en 5 kms como ha cambiado la climatologia, en fin...por el derecho hasta Jorba, Sant Genis, Igualada, alli se despide Angel y Jaime y yo vamos al bar de la Joana a reponer sales con el grupo B  del CC Eddy Mur con los amigos Regino, Jordi, Pere, Manolo, Vallejos, Sandra, etc. etc.... la salida cortita pero con cierto desnivel, 66 kms, ideal para salir cuando tienes cierta prisa (en especial el personal casado, jajajaja)....el martes, Dios mediante, más pedaleta. Saludos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario