Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2014

LOS 7 MAGNIFICOS DEL CYCLE RUMBO A MONTBLANCH. 16-9-2014.

Hola a tod@s!!! estoy de vacaciones, y dado que no hay parné para ir de viaje a las Quimbambas, qué mejor que sacar provecho al cycle, mi gran pasión, que, aunque esté de capa caida aun tiro cual camión Barreiros Saeta, jajaja...me cito con mis veteranos amigos Angel, Regino, Andrés "el viejo", Juan Fuentes; y los cadetes, jejeje, Ramón, Jaime y mi augusta persona, con todas las pintas de un suboficial chusquero, jajaja.. decidimos ir a Montblanch, población histórica y monumental y capital de la Conca de Barberà, comarca de Tarragona. Son las 8h. y salimos de Igualada con unas buenas neblinas y mucho tránsito de coches, dado que es la hora de entrada a los Institutos, en fin...sorteando coches, atravesamos el Barrio de Fátima, Campus Universitario, y el Pla de la Massa para meternos en la cta. de Tous, poco antes de llegar aparece un banco de niebla espesa...nos ponemos todos a rueda "para que nos vean" los coches, y en plena subida als Plans de Ferràn ya me comienzo a quedar un poco, este grupo va bien entrenado, pero yo no prefiero forzar la máquina debido a mi sobrepeso, aun asi, dos compañeros me dan rueda, y subiendo al final atrapamos a la cabeza del grupo, por alli la niebla ya estaba disipada, para tranquilidad nuestra...reagrupamiento y llaneando hasta Aguiló marco el ritmo y bien....buena bajada hasta Santa Coloma de Queralt a todo plato y ya estamos llaneando a rueda hasta les Piles, lo que pasa que el grupo se ha partido en dos, en fin....subida al coll de Deogràcies a platillo también y bajada divertida, y algo peligrosa, debido al firme irregular hasta Rocafort de Queralt, alli nos reagrupamos y con toda la traca puesta y a rueda hasta Sarral, Pira, la Guàrdia dels Prats y ya estamos en Montblanch. Para el lugar del almuerzo subimos a la zona deportiva, eso si, disfrutando de las murallas medievales de esta localidad y por un firme, en primera instancia digno de la Paris-Roubaix, pavé del bueno con esos adoquines...echaba de menos una bici de btt, qué tortura, luego asfalto pero con un pepinazo que pa qué....llegamos al Bar la Canal, donde disfrutamos de un suculento almuerzo bien regado con vino, gaseosa y las hierbas galaicas como complemento al café y la sobremesa, jejeje...buen servicio y buen precio, lugar recomendable. Son las 12 h. y toca regresar a casa, yo habia propuesto de subir el Coll de Lilla y atajar por Figuerola del Camp, pero ha quedado en saco roto, algunos tenian prisa por llegar a casa....decidimos deshacer lo pedaleado y saliendo de Montblanch salgo como una bala y el resto a mi rueda, poco antes de llegar a Pira cambio a un ritmo más tranquilo, y vamos haciendo...al final con los amigos Regino, Juan Fuentes y Angel hacemos grupeta dado que el resto del grupo se han evaporado, jejeje (las prisas) y por falso llano llegamos a Sarral, Rocafort de Queralt y toca subir el Coll de Deogràcies y con el Sol picando, suerte que mis compañeros me han dado rueda y he podido subir holgadamente, luego coronamos y a todo plato pasamos por Santa Coloma, Aguiló y Tous, para llegar a Igualada con tiempo de tomar unas claras de cerveza en el bar de la Joana. La salida, 120 kms, promedio potable y soy consciente de que tiraba más hace 2 años o asi, pero qué carai....a cualquier ritmo también vale el cycle, jejeje. Saludos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario