Vistas de página en total

domingo, 25 de mayo de 2014

SALIDA CARRETERA A ROJALS. 24-5-2014.

Buenas!!! Rojals...mi vecino y amigo Ramón, desde el verano pasado me conminaba a subir alli en bici, pero nunca encontraba la fecha....harto estaba él y nuestro amigo Jaime de subir por alli, a un pueblecito, en realidad, una pedania de Montblanc, situado en la Serra de Prades, a 980 mts. de altitud....durante la semana pasada ya configuramos la salida para ir alli, y, en efecto, de buena mañana en el portal de mi casa, a las 6 h. de la mañana, si, no es broma, nos encontramos las 3 personas anteriormente citadas, y apenas sin arrancar el dia ya nos ponemos en marcha en una mañana fresca y nublada, atravesamos Igualada, y por carretera y en grupetta y pedaleando tranquilamente vamos hasta Tous, subimos las cuestas hasta los Plans de Ferràn y alli aparece la niebla llorona, la carretera húmeda y algo mojada porque tal vez llovio por alli anoche....pasamos Aguiló a todo plato y dando algún que otro relevo y llaneo veloz hasta Santa Coloma de Queralt, con la traca metida pasamos les Piles, subimos el Deogràcies con el plato y bajada despendolada hasta Rocafort, llaneo veloz hasta Sarral y bajando en picado hasta Pira y Montblanc....en 2 h. 20 min llegamos a la villa ducal, capital de la Conca de Barberà y pueblo muy bonito con su casco antiguo amurallado y su Catedral, paramos en un mayorista de fruta a comprar unos plátanos para avituallarnos y aprovechamos para llamar el amigo Angel, que habia salido de Igualada media hora más tarde....no conteste, pero nosotros tres empeciandos con nuestro periplo, y especialmente yo que era mi primera vez que subia a Rojals....el plátano nos hace recuperar las fuerzas y toca subir a Rojals por su carretera de 12 kms y 660 mts. de desnivel...los primeros kms se suben bien, y ya se divisan las primeras paellas en la falda de la montaña, en pocos minutos ya estamos alli, y a seguir subiendo, con una temperatura óptima y con el cielo amenazando lluvia....cuando llevamos 9 kms aparece Angel, y luego más ciclistas, de Vilanova, de Montbui....veo los amigos Andrés "el viejo", Angel, Aragonés, Ito, Mendoza, etc.














y yo me voy descolgando un poco, los  3 ultimos kms. pestosos de verdad, alli llego a atrapar a Ramón y lo doblo....es lo que tiene llevar el compact por mi parte y no platos de pross. como el de mi amigo, jejeje....foto en el letrero de Rojals y en pocos mts. ya estamos en el Restaurant la Socarrimada, donde en los alrededores hay casitas con arquitectura rústica muy bonitas.....un rincón muy encantandor, aunque en Invierno tiene que ser durete vivir por alli....en este Restaurant nos juntamos la friolera de 14 ciclistas....todos de mi comarca, y disfrutamos de los excelentes alumezos que se dispensan alli, con una butifarra de primera, buen pan de pagés, y un vino que quita los sentidos....curioso establecimiento, donde imperant toda clase de proverbios y paridas clavadas en sus paredes, puertas y demás (ver fotos)....buena sobremesa y caray, el tiempo vuela....toca pagar y preparar el regreso....de toda esta gente volveran a Igualada a su bola, y ya toca deshacer lo pedaleado, bajada hasta Montblanc, donde me lo tomo con calma, por las curvas peligrosas y además estaba chispeando, aparte de pasar frio, brrrrrrrrr.....aun asi llego a Montblanc en 20 min. solo....los otros bajan mejor....ya enfilo por la carretera de Santa Coloma, y al llegar a Pira me encuentro a Jaime y Ramón, que se me han esperado y demostrando que son buenos compañeros para el cycle....jejeje...asi, los 3 y a ruedita subimos a Sarral, Rocafort, subimos el Deogràcies, donde me "quedo" un poco, no por cansado, sino por mi sobrepeso...y en lo alto nos reagrupamos, metemos el plato y a todo idem. y esquivando una posible lluvia atravesamos Sta. Coloma, subimos a Aguiló, buen llaneo, bajada a Tous y para Igualada, pasando por las Ramblas y para casita. Salida de 140 kms. que me ha gustado mucho, promedio discreto (se que he bajado enteros, pero continuo disfrutando de la bici....). Saludos, y aqui teneis un generoso reportaje de la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario