martes, 6 de mayo de 2014

SALIDA CARRETERA AL PONT D'ARMENTERA (TOI DE VACASIONES). 6-5-2014.

Buenas!!! de hecho, di por comenzadas mi primera tanda de vacaciones, y Carpe Diem, aprovecha el momento....tanto es asi que hoy he quedado con la grupetta de veteranos del CC Eddy Mur: los amigos Ernesto, Juan Fuentes, Regino, Andrés, mi vecino y amigo Ramón con su fantasbulosa bici Look ochentera et moi meme....nos citamos a las 8h. y en una mañana soleada y algo fresca para estas fechas salimos disparados hacia Montbui, todo subiendo y en grupo....en los bosques de Can Vidal se nos añaden los amigos Marce y Julio, todo unos máquinas del cycle....y asi vamos pedaleando hasta la Censada y la Portella por su tramo pestoso, que en tiempos se me daba bien, hoy he tardado 5 min. más en coronar, podria haber sido peor....pero con la sandia que llevo puedo decir que he pasado con buena nota...ya estamos bajando hacia Cal Escolà, Françola, y con un frio que pa qué....brrrrrrrr!!! llaneo por Miralles, con algun repechoncillo y llegamos a las Quatre Carreteres, desde alli ya comenzamos la ascensión a La Llacuna, donde el maigo Juan Fuentes y servidor llevamos al veterano Ernesto (74 años!!!) en volandas para subir alli, llegamos a esta población de mi comarca, sita a 700 mts de altitud y a meter hierro, hay que subir a la Serra de la Llacuna, tramo que se sube comodamente, con sus curvas de herradura, algun falso llano y alguna recta pestosa....coronamos y enlazamos con la pista asfaltada que nos llevará a las inmediaciones de Pontons...tramo bonito pero hay que ir con cuidado por sus numerosas curvas y algún tramo con gravilla suelta....vamos bajando a plato y pasando algo de frio, negociamos algún repechón, pero picando en bajada y más curvas, llegamos a la cta. de Pontons y leve ascensión para luego bajar a Valldossera y els Ranxos de Bonany... ya estamos subiendo por Cal Llenas, tramo enganchoso de verdad...y más progresivamente subiendo la Torreta, donde alli nace el acceso a uno de los portillos más duros de Catalunya, el Montagut, con sus rampas de hasta el 19%....evidentemente obviamos esto, dado que estava fuera de nuestra ruta...y comenzamos a bajar la Torreta, con más curvas, pasamos el Coll del Arboçar y seguimos bajando hasta les Pobles, llaneo, bajada, pasando frio y llegamos a Santes Creus, lugar donde se haya uno de los Monasterios de la Ruta del Cister...no me ha dado tiempo a echar foto, que sino perdia el grupo de vista....pasado Santes Creus a platillo hasta el Pont d'Armentera, aun asi con tiempo de negociar un repechón, y llegamos a esta localidad donde está situado el Restaurant La Sort, donde hemos parado a repostar energias....almuerzo completo "con todo" y a un precio correctisimo, un lugar a tener en cuenta....nos ha sabido a gloria el almuerzo dado que llevabamos prácticamente 60 kms. de pedaleta y con cierto desnivel, por cierto, los amigos Marce y Julio no han parado, están bregados en rutas ciclistas de rompe y rasga, unos verdaderos craks....son las 12h y toca regresar a casa y con un tramo pestoso de veras....la progresiva subida a Querol, Esblada y la Punta Blava, aqui me he apercibido que tengo que subir a mi aire, y que no me den tormento...un motor Perkins hay que dejarlo hacer, jajaja...es el sino de mi sobrepeso transistorio con intención de aligerarlo cueste lo que cueste...suerte que el amigo Regino me ha dado su rueda para subir holgadamente....llegamos a la Punta Blava, trago de bebida isotónica y barrita energética...luego, a saco, Paco!!! buena bajada, llaneo, con buen promedio, pasamos las Quatre Carreteres, y llaneo hasta Miralles, donde tengo tiempo de pegar un palo...luego subiendo a Cal Escolà me han devuelto la pelota, jejeje....falso llano y a subir la Portella, donde ya habia quedado descolgado....bajada a todo plato hasta Montbui por los bosques de Can Vidal, a 60 por hora....llegada a Igualada con tiempo de echar una cervecita en el bar de la Joana y para casita. La salida, 102 kms y un promedio de 20 por hora, habia tralla, viento de cara...pero satisfecho conmigo mismo a pesar de haber perdido algo de chispa. Saludos, y pasado mañana espero que más.