Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

SALIDA CARRETERA AL MOLI DE BUIXEDA. 4-5-2014.

Saludos cordiales!!! Seguimos reseteando la temporada de bici de carretera, hoy mi segunda salida con el Club, aunque buena parte de ella en formato automonorruta...estar atentos a mi crónica. Me cito con mis colegas de cycle del CC Eddy Mur, a las 7'30h en una mañana soleada y algo fresquita, alli nos reunimos unos 17 ciclistas para la ruta de hoy....con los siguientes compañeros: Manolo, Montse, Sandra, Vallejos, Joan Diaz, Juan Fuentes, Jordi, Mingo, David, Giralt, Carmelo, Ernesto, Pere, David, Regino, y servidor (no se si alguno se ha quedado en el tintero, jejeje)...nos ponemos en marcha, y en pocos metros saludo a mis colegas de Bttyallanea, que estaban prestos para su ruta bttera....(Ademamadéeeeee, jajajaja), y por la antigua N-II vamos a rueda pasando por el Barri de Sant Pere, Pla de les Gavarreres, y ya vamos subiendo a Castellolí, con las rampas previas de Cal Alsina....atravesamos Castelloli, y ya comienza la sostenidilla subida al Coll del Bruc, con las curvas de Can Llucià que son empalagosas de verdad....500 mts. de autovia por el arcen, pródigo en cristalitos y todo, en compañia de coches y algun que otro autocar, que como buen profesional, el chofer ha guardado una distancia prudente, con su Irisbus del año 2001 con carroceria Beulas, jajaja...salida del puerto del Bruc, y más ascension con sus curvas de herradura, de hecho, yo ya estaba descolgado del grupo, y resignado voy subiendo en una relación cómoda (el exceso de peso tiene eso....), corono, y llaneo con algún repechoncito pero negociado con la traca y con una temperatura algo fria para estas fechas, pillo el atajo para ascender a Can Massana, y tramo durete en ascensión, archiconocido por los ciclistas de mi zona, y en 3 kms. ya corono, con Montserrat a mi derecha y unas vistas inmejorables del Pirineo, pero no era cuestión de tirar fotos, y ya empiezo la bajada despendolada hasta Ca la Laia y Salelles, pasando más frio que un perro chico, casualmente poco tránsito y menos de motos (en esta carretera hacen carreras clandestinas de motos....), poco antes de llegar a la rotonda de Salelles veo al amigo Pere que me viene a "rescatar", vamos a rueda y mi bici sufre una "chupada de cadena", reparada al instante y con los dedos llenos de grasa, solvento la papeleta, y alli mismo en Salelles nos reagrupamos para encargar el almuerzo via phone....seguimos hasta el Xup, y llegando a la Catalana nos apercibimos de lo mal que está el pavimento en este vial, menudos boquetes, hasta cabian portaaviones, jejeje....son los daños de los recortes en la Conselleria de Transports o el Menisterio de Phomento.....a alguno habrá que enviarlo a la hoguera, cual Juana de Arco....entramos en Manresa, capital del Bages, breve ciruclación urbanita, todos en pelotón, y pillamos la cta. de Cardona, por el arcen y con el viento de cara...poco después entramos en Sant Joan de Vilatorrada, algo más de ruta turistica por esta población donde está ubicada la fábrica Pirelli, y ya enlazamos con la cta. de Calaf, a todo plato y rodando plácidamente los primeros kms. vamos haciendo y luego vienen 3 kms. un poco pestosos, pero al final llegamos al restaurant del Moli de Buixeda,  donde ya estaba preparado el almuerzo, vemos que por alli está también frecuentado por montanbikeros, moteros, etc....sobre el almuerzo, aunque el servicio atento y amable, caro para lo que se estila....eliminado esta de nuestra guia Ciclerin, jajaja...poco antes de las 11 h. reemprendemos el camino de regreso y a rueda ya estamos subiendo a Fonollosa,poco antes de llegar a esta población me "quedo" y voy haciendo....toca subir el puerto, de propina, y pedaleando a mi ritmo cómoda y tranquilamente....paro a echar un trago de agua, una foto, y bajada con viento de lado hasta Aguilar de Segarra, donde he tenido un susto, una bocanada de viento un me ha enviado al carril contrario....rectifico la trayectoria, paro y respiro un poco, uffffff....sigo bajando más cuidadosamente, y alli enlazo con la cta. vieja de Calaf, alternativa al Eix Transversal, a dia de hoy autovia....llaneo, subida constante pero bien....paso por Cal Mundeta (masia de unos primos de mi madre) y sigo subiendo....luego la ascensión se endurece, tanto es asi, que tengo que meter el molinillo, corono este repechón y decido (dado que nadie me esperaba....) tirar por les Coromines, tramo inédito para mi....camino vecinal asfaltado, y con Sant Pere Salavinera a la vista, y unas inmejorables vistas de Montserrat también....llego a un cruce y por alli hay el atajo para ir a les Maioles, pero para rellenar el casillero de kms. decido tirar hasta Prats de Rei por una pista asfaltada...llego alli, y enlazo con la cta. que me llevará a Sant Puvim y Copons en plena bajada y algún falso llano, y a todo plato hasta Jorba, Sant Genis e Igualada, con tiempo de reponer sales en el bar de la Joana, con mis compañeros, que han tirado por Calaf y Veciana para Copons....la salida??? 101 kms. el promedio discreto porque hoy habia algo de tralla y desnivel. Sensaciones, bien, dentro de mis posibles, aun acuso el sobrepeso, todo hay que decirlo...y para salir en  grupo no sé, no sé....no tengo tiempo para salir o entrenar, pero no entraré en detalles....aun asi, en mis dias de asueto, me abono a la bici, sea como sea....salut i pedals!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario