Vistas de página en total

jueves, 1 de mayo de 2014

PRIMERA SALIDA "CENTENARIA" CON LA FLACA Y EL CLUB, RUMBO A ANGLESOLA. 1-5-2014.

Comenzamos el mes de Mayo, y tal dia como hoy dia de una clase vilipendiada y masacrada, que es la del proletariado...en fin, esto es un Blog de Cycle y por otros derroteros ya pondré mis diatribas de indole proletario, jejejeje...hoy me he dignado a salir con los compañeros de mi Club en bici de carretera, mi segunda salida del año, que con tanta Btt ya me estaba olvidando....a las 8h. me cito con mis amigos del CC Eddy Mur, grupo "B" para dar cuenta de buenos pedales y mejor almuerzo, jejeej...decidimos, en una mañana serena, soleada y sin apenas viento, ir a Anglesola, localidad de la provincia de Lleida. Nos reunimos la friolera de 18 ciclistas inicialmente, digo inicialmente, porque luego subiendo a la Panadella se nos ha unido otro camarada, jejeej.....la "liniasion" titular es la siguiente: Manolo, Montse, Modesto, David, Giralt, Carmelo, Erneso, Joan Diaz, Juan Fuentes, José Fuentes, Regino, Jordi, Mingo, Pere, Isidre, Vallejos, Vicenç, Fontana et moi meme....salimos ya subiendo el lateral de la A-2 rumbo a Sant Genis y Jorba, yo he salido un poco antes porque con el sobrepeso y demás....para no entorpecer la dinámica del grupo...poco antes de llegar a Jorba, adelanto a los amigos Fidel, Manolo y Serafin, que alguna vez he compartido alguna de sus salidas en Flaca, y pasado Jorba ya soy absorbido por el grupo....a rueda ya comenzamos a subir hacia la Panadella, en breve se nos añade el amigo Andrés "el Viejo" que salia solo y en breve le ha ido a pegar el palo al amigo Vallejos, vaya piques tienen estos viejos gruñones, jejeeje... seguimos subiendo y estamos pasando por Santa Maria del Cami, y aqui el grupo se va fragmentando, pero aun asi he podido subir a rueda....en el tramo final de la ascensión a la Panadella, me "quedo" un poco, pero voy subiendo comodamente y usando bien los desarrollos, y dando gracias el hecho de haber dejado el tabaco hace un mes y medio....bien de fondo, pero a ritmo Diésel....me esperan mis compañeros en la Panadella, y luego bajada despendolada hasta Sant Antoli y Cervera, y a todo plato, aqui el amigo Fontana se da la vuelta para ir a Igualada por asuntos familiares,pasamos por el Tunel del Terror, bajo Cervera, y nos reagrupamos para encargar el desayuno via phone...cumplimentada la comanda al restaurant, seguimos bajando hasta la Curullada, subida a plato del repechón que hay en ese lugar y por la via de Servicio de Fonolleres (lugar donde el fornicio y el buen yantar se dan la mano, jajaja) a pijo sacado....repechón final que se ha subido a plato yendo a rueda, atravesamos Tárrega por su calle peatonal, antigua N-II, con un tramo ondulado digno de la Paris-Roubaix, seguimos hacia Vilagrassa,  y por carreterita vecinal aparecemos en Anglesola, Angulària en la época romana, población de l'Urgell entre infinidad de arboles frutales, básicamente perales, melocotoneros y manzanos....paramos a recargar las pilas en el Bar Marina, donde nos han dispensado un almuerzo bien de precio y bueno, aunque el servicio algo lento, pero a fin de cuentas han pasado con buena nota, y es un lugar digno para parar a almorzar como Dios manda.....un buen rato, entre risas y planificando alguna salida por los Puertos del Pirineo, jejeje...y a las 11'30 h. reemprendemos la vuelta a casa.....enfilamos por la cta. que viene de Balaguer, y por la antigua N-II pasamos por el Hostal del Carme, Vilagrassa, Tàrrega,....en grupo y rodando bien....poco antes de llegar a la Curullada me voy "quedando" pero subiendo bien, eso si, con el Sol picando algo....llego a Cervera, Tunel del Terror en bajada, y por la altura de Vergós veo que mis amigos Pere y Joan Diaz se dignan a hacerme de canguro para subir la Panadella, y asi ha sido, hemos coronado, y bajada despendolada, donde he apreciado que he mejorado mucho en las bajadas (el peso también ayuda), llegando a poner la bici a 63 por hora y atravesar Sta. Maria del Cami a 50 por hora, casi para tener una multa de rádar, jajaja....seguimos bajando, pasamos por Jorba subiendo su repechón y con tiempo de reunirnos con el resto del grupo para echar una cervecita en el bar de la Joana..... Como curiosidad, en la salida de hoy, 14 bicis de carbono, 3 de Aluminio y una de Acero Columbus, del amigo David, una Pinarello de 1991, identica a la bici con la que Indurain ganó su primer Tour de France...110 kms. la salida de hoy, promedio fregando los 25 por hora, y satisfecho conmigo mismo, aunque aun me falta un poco para pillar la dinámica del grupo....el jodio sobrepeso, ahora con el buen tiempo, pienso que la bici de carretera me ayudará a reducir tallas, jejeej...y ganar chispa, esa chispa que perdi hace un año y medio largo y por unas circunstancias que muchos ya sabeis. Saludos, y aqui os dispenso un generoso reportaje fotográfico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario