Vistas de página en total

jueves, 8 de mayo de 2014

SALIDA CARRETERA A TORÀ, CON SERIES, Y CICLISTAS AÑADIDOS. (AUN TOI DE VACASIONES). 8-5-2014.

Buenas!!! aún sigo disfrutando de una parte de mis vacaciones, y dando rienda suelta, entre otras cosas, a mi gran aphición, el cycle, y con el buen tiempo,pues la de carretera....el Giro está al caer y hay que estar a punto!!!...me cito a las 8h. con la grupetta de veteranos de aqui y acuyá....los amigos Andrés, Juan Fuentes, Regino (después de padecer un incidente doméstico y con 5 puntos en el colodrillo, esto es afición...), Ernesto y servidor...en una mañana soleada y fresquita ya estamos enfilando por el lateral de la A-2, pasamos el falso llano de Sant Genís y a todo plato hasta Jorba con  el repechón del Guissona....seguimos a rueda hasta Copons y su dura variante, en compañia de traileres, coches, autocares de la Alsina Graells, pero curiosamente respetando la distancia prudente al adelantarnos....dura la variante de Copons, pero a rueda se sube de cojones!!!!, luego la subida se suaviza y pasamos por Cal Puig (masia donde nacio mi abuela Dolors), Sant Puvim y a meter la traca y a todo trapo hasta Prats de Rei, dándonos relevos y tal....seguimos hasta Calaf y por su pestosa variante...y con buenas sensaciones...luego bajada a plato hasta Castellfollit de Ruibregós....y yo me quedo un poco atrás (y eso que no freno, pero me dejo caer, jejeje)...en llano atrapo a mis compañeros y palo!!!!....vaya que si....desde alli una buena serie comandada por mi augusta persona hasta Biosca, unos 10 kms a todo plato...con velocidades de 35 a 45 por hora, incluso en los repechones bajaba piñones...veo que solamente llegamos a Biosca Regino, Andrés y yo...en la rotonda Regino da el relevo y a su rueda vamos Andrés y yo hasta Torà... con el viento de cola y todo...echamos en falta a Juan y Ernesto (donde se habrán metido????), en fin, entramos en el restaurant el Trébol y alli encontramos un ciclista de Montbui, el amigo Aurelio,  y compartimos mesa, a los 5 min. se presentan Juan y Ernesto que han ido a hacer una tournée turistica por Torà, jejeje....juntamos una buena mesa y almorzamos....a medio almuerzo llegan los amigos Pere, Angel y Gregorio "Barriguitas"....a tomar café y compartir la sobremesa....buen almuerzo, buena tertulia, y a las 11'10h componemos unas buena grupetta para volver a Igualada...nada más y nada menos que 9 ciclistas...y asi a platillo hasta Castellfollit, a rueda vamos subiendo el tramo pestoso hasta Cal Sugranyes, donde me quedo un poco, pero después en el llano atrapo al grupo...decidimos seguir "por lo recto" y obviar lo de Sant Marti de Sesgueioles y Veciana, bueno, el amigo Juan Fuentes ha tirado por alli....y a pijo sacado y de nuevo en compañia de trailers, camiones y demás vamos bajando....dando algún que otro palo, y en la variante de Copons, en bajada, en este caso, jajaja... el amigo Pere me conmina que me ponga a su rueda, pero hacia "posturitas" y he preferido pegar un palo, lo más parecido a un camión Pegaso pero con los frenos rotos, jajajaja.....menudo palo!!! ADEMAMADEEEEEE!!!!.... con el mismo desarrollo y ya en grupo pasamos por Jorba, Sant Genis, y cerveza de rigor en el bar de la Joana, los amigos Regino, Pere, Ernesto y yo....el resto de la colla se habia dispersado por obligaciones varias. 94 kms y un promedio de 25 por hora...no está mal, aunque hace dos veranos igual hubiera sido de 28....en fin, también se disfruta del cycle en plan Diesel. Saludos y buenos pedales!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario