Vistas de página en total

lunes, 26 de agosto de 2013

SALIDA "CHACHI PILONGUI" A SANTAKO....DE QUERALT, EH??. 25-8-2013.

Hola a tod@s!!! : Una salidita pero donde me he sentido como el calificativo que anuncia esta crónica... nuevos compis de pedales (aunque en Petit Comité esta vez, jejeje), donde los pocos dias que llevo sin fumar se han traducido en buenas sensaciones, y hablando de sensaciones, casi emociones.... en esta salida estrenaba un maillot que, a decir verdad, me ha sido de gran ayuda también...si, los colores de un Club que honra al añorado ciclista vallenc Xavi Tondo, presente en todos los corazones de los adictos al pedal. Vamos al grano... me cito en el "de siempre y a la hora habitual", previa salutaicon a mis amigos Edu y Alex que esperaban a un compi con su bici averiada y pa otro lado,







para salir con los compis de la AC Montbui, en Sant Maure, a las 7'30h. en una mañana algo nublada, algo ventosa y con mucho frio para estas fechas (echaba de menos manguitos, paravientos, y el caso de astrakán,jejeje), y hacen acto de presencia los amigos Andrés Aguera y Gregorio "Mendoza"...esperamos 10 min. a ver si completabamos la grupetta, pero entre Fiesta Mayores y sus "daños colaterales" decidimos ponernos en marcha.... asi ya estamos subiendo a Santa Margarida de Montbui y haciendo la pestosa ascensión a la Censada y la Portella, yo me he sentido de fábula pedaleando y me he ido "escapando" de mis compañeros, seria el frio????....corono la Portella y alli me espero un minuto o asi y ya los veo venir....en esto ya comienzo a bajar para "adelantar faena", dado que Andrés y Gregorio bajan mejor que yo.... pasando más frio que un perro chico paso por Can Escolà, Françola, Miralles...y en un lance del juego al amigo Andrés me pega un relevo-palo hasta las 4 carreteras, jejeej.... menudo máquina Aguera....qué tengo que decir....este hombre y mejor ciclista lleva algunos veranos yendo de Igualada a Zafra (Badajoz) desplazandose en bici, previa parada por tierras sorianas y alguna salida por esos lares, y continuar por Segovia, Avila, Plasencia... para llegar a Zafra, su lugar de vacaciones, en una semanita o asi y aprovechar la estancia para salir a entrenar con miembros del Extremadura-Bicicletas Rodriguez...esto da a entender, de sobras, que este veterano de xxx años venia super-entrenado, jejeje...y con fuerzas para darme alguna regañina pedalendo, jajaja...recuperamos el hilo, y en las 4 Carreteras nos reagrupamos y seguimos a ruedecita hasta les Colomines y luego la subidita enganchosa hasta la bifurcación de la carretera de Pontils, carretera que puedes hacer con la traca puesta, tanto es asi, que hasta subia el repechón de Valldeperas a plato y el amigo Aguera regañina al canto "coñe, pon el plato chico,que irás mejor", y yo respondiendo  "me estoy probando, Aguera, me estoy probando..."....pasamos por la cantera por mejor carretera y llegamos a Pontils, desde alli a Santa Coloma por falso llano y a plato "subiendo" a rueda de Andrés, aunque los ultimos 2 kms pegajosos de verdad, como casi para meter el molinete, jejeje...este tramo además añadido con el viento de cara, en fi.... con 40 kms a cuestas paramos en Santa Coloma para recuperar calorias con un buen almuerzo en el Bar del Racó de Can Ton (Antiguo Bar del Ton), pero que lo lleva el mismo Ton, jejejee....huevos fritos con arengadas, ensalada, mongetes, bebercio, cafe y octanillos de aquellos que le gustarian a Ramon del Valle-Inclán, jejeje...y a buen precio...cabe decir que este establecimiento lo frecuentaba muchos viernes, alla en los años 90, cuando subia a repartir con mi camión por alli, para almorzar...y una amistad de hace años, luego en mis salidas en btt hacia Santa Coloma también...aunque lleve tiempo sin ir, aun se me quiere mucho por alli,jejeje...A las 11h. emprendemos la vuelta a casa, y cerca de Aguiló me despido de mis compañeros, que iban hacia la Panadella, Sant Guim y Veciana...yo, por eso, acorto la ruta para dedicarme más tarde a una persona muy especial y a la que quiero mucho.... bajando alegremente hasta Tous, llego a Igualada poco antes de las 12h. con tiempo para arreglarme e ir a comer y pasar la tarde con ella. La ruta, aunque corta, 67 kms, y varias veces que la he hecho, hoy me ha sabido a gloria....pillé bajando una buena rueda (la de Xavi...), una gran ayuda para un globerito como yo.... por lo demás, seguimos pedaleando....y felizmente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario