domingo, 30 de octubre de 2011

SALIDA SEMI-MONTSERRATINA Y CON SUSTO. 30-10-2011.

Anoche se estrenó el horario de invierno, y muy satisfecho por dormir una hora más, jejeje... y como viene siendo habitual como siempre hoy se imponia una salida con las Flacas y con los amigos del Eddy Mur. En una mañana nublada y sin nada de frio nos citamos unos 30 y pico de ciclistas para salir: los más avezados para hacer la Montserratina y el pelotón "moderado" para ir directos a la Braseria Cal Paco, de Sant Salvador de Guardiola, para el almuerzo. A las 8h. y con luz de dia, nos ponemos en marcha hasta el Pla de les Gavarreres, Cal Alsina, Castelloli,... aqui iba yo solito dado que ya habia pegado el palo.... subimos el repechoncete de Can Llucià, ya en compañia, y un breve tramo por autovia para enlazar con la subida al temible Coll del Bruc, aqui nos han adelantado los máquinas, y servidor con los amigos Jordi y Carmelo encabezando el grupo tranquilo... coronamos, pasamos por Montserrat Park y aqui nos reagrupamos para subir a Can Maçana, con sus 2 kms pestosos de subida... llegamos alli para pedir los almuerzo por teléfono y en compañia de una espesisima niebla, comenzamos a bajar con mucho tiento y poca visibilidad, y aqui me quedo un poco descolgado... a medida que vamos bajando la cosa se va aclarando, y sigo cerrando el grupo, aunque tenia mis compañeros a la vista, muy buena y divertida bajada, pasamos por Ca la Iaia, y en a siguiente bajada tengo el SUSTO (mis compañeros también habian pasado por esto): 2 perros paseándose por el medio de la calzada, freno, quito el pie de la cala, se me encasquilla con la vaina, y ya me veia desollado en el asfalto... he ido frenando de través y con el pavimento humedo... he estado de suerte, he ido controlando el manillar y solventada la papeleta, eso si, con un susto, que me temblaban las piernas y todo!!!!, también he tenido constancia de que mis compañeros han estado a punto de caer en formato de montonera por culpa de dichos canes.... en fin. Llegamos abajo, y por la carreterita de Sant Salvador llegamos al troncal de Cal Paco con su pepino cementado con estrias, estilo Montagut, y alli metemos todo el hierro para acometer esta dura subida.... a mitad de la subida me quedo clavado y compruebo que iba "sobrado" de piñones... me adelantan el resto de compañeros, y yo deshago el camino para volverlo a subir a molinete... la diferencia ha sido notable y he podido subir mejor... llegamos a Cal Paco y un buen almuerzo, con mucho cachondeo y jolgorio... vaya con los porrones de moscaltes, jejejee!!!, cuando acababamos llega el resto de compañeros que venian de la Montserratina para almorzar. El primer turno ya nos ponemos de regreso para casita, y dando palos hasta Sant Salvador (bendito moscatel, jejeje), pasamos por los Maricones y subida sostenidilla hasta la bifurcación de Canyelles... alli los más gallinaceas, jejeje, tiran directo para Igualada, y el resto (una docena de ciclistas) nos dignamos subir hasta Castellfollit por su duras rampas, tramo de 4 kms. sin ningún descansillo... donde me ha dado tiempo de pegar un palo a mis amigos Regino y Carmelo... al menos no he sido el último, jajaja... luego bajada despendolada hasta Igualada, con tiempo de hacer la cervecita... hemos llegado a una hora prudencial. 64 kms y un promedio de 23 km/h ha resultado esta salidita... corta, pero con desnivel, niebla... y muchas risas. Saludos.