Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2011

SALIDA CARRETERO-EOLICA POR LA SEGARRA. 9-10-2011.

Buena matinal la de hoy, cielo despejado y... el Dios Eolo tocando los firulillos, donde hoy hemos probado todas las texturas de este fenómeno meteorológico. Me cito con los compis del Eddy Mur, unos 23 ciclistas, y a las 8 h. nos ponemos en marcha y con el viento en contra... lateral de la A-2 hasta Sant Genis, donde pego mi palillo de rigor, y donde el amigo Joan me lo pega a mi... pasamos por Jorba, Copons... como frenaba el puto viento... y en compañia de Jordi pasamos por la variante de Copons, Sant Puvim y nos reagrupamos en Prats de Rei para pedir los almuerzos via phone.... alli se nos separan unos 10 ciclistas -digamos que son los más cañeros- que se van a Pinós... el resto seguimos hasta Calaf y pasado por Cal Sugranyes, con viento de costado y frontal, daba yuyu.... jejeje..... pierdo el grupo de vista, paso por Castellfollit y poco antes de llegar a Torà el amigo Jordi tiene la deferencia de esperarme y juntos seguimos hasta Biosca por sus falsos llanos dándonos relevos (o palos, jajajaja)... llegamos a Biosca y en su restaurant Can Borres disfrutamos de un buen almuerzo a precio de derribo, con chupitos y todo!!!... a las 10'50h nos ponemos en marcha por la nueva carretera de Guissona, con algo de viento lateral, alli pego otro palo y solito voy para alli, venciendo un par de repechones y en els Plans de Massoteres espero el grupo, unos 5 minutos o asi, y juntos seguimos hasta Guissona... alli enlazamos con la carretera de Cervera, verdadero tramo rompepiernas y el viento dando por c...., aun he podido pegar algun que otro palillo, jejeje... pero al final mis compis me adelantan... que se le va a hacer, siempre voy a plato... llegamos a Cervera y poco antes de llegar a Sant Antoli atrapo el grupo y un ratillo a rueda en los inicios de la ascensión a la Panadella... cuando la cosa se pone menos tediosa meto plato y otro palo... además con viento de cola, unos cuantos del grupo se esperan a dos compañeros rezagados y en compañia de unos pocos coronamos la Panadella y luego la divertida bajada a pijo sacado, 55-57 km/h, pasando por Santa Maria del Cami y Jorba... alli nos reagrupamos y seguimos hasta Igualada por el lateral de la A-2, bajando a 65 km/h... con tiempo para hidratarnos, buena parte del grupo, con rico zumo de cebada y echar unas risas. 105 kms. y 26km/h de promedio... vamos mejorando, aunque tengo que aprender a dosificar las fuerzas y no abusar tanto del plato, segun me han aleccionado mis amigos... cosa que tendré en cuenta, aunque soy un poco rebelde, jajajaja..... Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario