Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

SALIDA CARRETERA A SARRAL Y FORÉS. 23-10-2011.

El dia ha amanecido nublado, apenas hacia frio, y me cito con los colegas del Eddy Mur, una veintena de ciclistas, y sin apenas luz nos ponemos en marcha pasando por el Barrio de Fàtima, carril-bici hasta el Pla de la Massa y desde alli a Tous, por su archiconocida carretera, y como no, ya pego mi primer ataque, jejeje... me espero en el cruce de la carretera del Pantano, y unos cuantos ya vamos tirando a rueda hasta el mecionado pantano y l'Eucaria, luego la durilla subida hasta Can Tomàs, metiendo todo el hierro que se podia, y aqui me quedo un poco descolgado.... la experiencia de mis compañeros y su constancia son sus armas... llego al Collet de Can Josepet, y en compañia de la niebla llorona, pillo el tramo de pista asfaltada y húmeda con baches, donde habia que ir con cuidado... bajada tranquila y llaneo hasta Bellprat, he tenido que prescindir de las gafas debido a que se me empañaban... vamos, niebla y miopia, la cosa se ponia dificil, jejeje... nos reagrupamos en Bellprat para pedir, como viene siendo habitual, los almuerzos. Seguimos pedaleando entre la niebla y ya enlazamos por la carretera de Santa Coloma, en bajada... llego alli, yo tenia el grupo unos 200 mts delante, y me doy cuenta de que he pinchado.... pego voces, no me oyen, llamo por el mobil y nada... mi intención era reparar el pinchazo alli y quedarme a almorzar en Sta. Coloma, cuando estaba a punto de desmontar la rueda y aparece el compañero Carles, que se habia dormido, y reparamos el pinchazo... luego seguimos a ritmo hasta les Piles, Coll de Deogracies y nos apercibimos de que han reparado el firme de la carretera, con un asfalto muy excelente, buena bajada y llaneo a todo plato hasta Rocafort y Sarral.... almuerzo en el bar la Cruilla, con mucho jolgorio y demás, jejeje.... a las 11 h. nos ponemos en marcha, y encuentro la bici con la rueda pinchada otra vez, grrrrr.... reparación rápida y ya me quedo sin recámaras... aparentemente no habia ningún pincho ni nada... me uno al grupo "tranquilo" y ya estamos subiendo hasta Forès, otra vez la rueda floja.... el amigo Mingo localiza el pinchazo... un maldito cristalito que se asomaba en la cubierta... con unas pinzas sacan el cristalito y el amigo Carmelo me deja una recámara... hale!!! otra vez manos a la obra.... lo que puedo agradecer el gran compañerismo que hay entre nosotros, aunque yo estaba molesto porque les estaba fastidiando la salida... aunque esto le puede pasar a cualquiera, en fin....da gusto salir con amigos como estos. Repuesto del trance, comienzo a subir a Forés con mi habitual palillo y alli nos reagrupamos todos para acceder por una pista asfaltada y con unas excelentes vistas de la Conca de Barberà hasta Conesa, luego en falso llano para luego bajar a les Piles, otra vez por Santa Coloma, y en compañia del amigo Juan hasta Tous e Igualada, con tiempo de reunirnos para reponer sales, jejejeeje... en compañia de otros compis. Unos 100 kms y un dsn de 2550 mts son los datos que han propiciado un promedio discreto de 23 km/h.... en algún tramo hemos lidiado con el viento de cara. En definitiva, buena matinal, pero con el inconveniente de mis 3 pinchazos y la niebla llorona, buaaaaaaa!!!!! Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario