miércoles, 23 de febrero de 2011

SALIDA Y GRAN CLAVADA. 20-2-2011.

Este Domingo me he citado con mis Esgavellats: Joan Carles, Marcel.li, Albert, Guerrero, Molina, Gori, Cristóbal, Paco, Cándido, Toni, Joan, Ramón, Isidoro,... y servidor. A las 8h. salimos de Vilanova del Cami, y viendo como estaba el panorama (niebla, y txirimiri) improvisamos la ruta de hoy: salida por asfalto hasta Castellolí, y por pista en sostenida subida hasta los Boscos d'en Tardà y Can Palletes... con una niebla espesa que no se veia ni dos metros delante, jejejeje... nos reagrupamos y seguimos subiendo hasta Sant Pau de la Guàrdia. Coronamos, atravesamos la urbanización Montserrat Park, y en su Restaurante paramos a almorzar, donde nos han metido una clavada a la hora de pagar... la butifarra y la panceta fria, el pan de cuando Anibal atravesó los Alpes con los elefantes... decepción total por parte de mis compañeros y servidor. Un establecimiento que eliminaremos de nuestra Guia Bikerín, jejejeje...
De regreso, por asfalto subimos el Coll del Bruc, y bajando ya enlazamos por un sendero y corriol que nos llevará cerca de Cal Moset, después subida por pista, la que va a Piera, y otro sendero de lujo, donde paramos a visitar una cueva que hay justo debajo (lástima que en este post no haya fotos), seguimos por el corriol este en compañia de barrillo y demás, algún tramo trialero... y salimos a otra pista, bajando... y más sendero y mejor... largo en llaneo y dulce bajada, llegamos a la zona dels Masets, y otro senderote más técnico donde mis compañeros Isidoro, Joan Carles y Ramón sufren sendas caidas... la peor parte se la lleva Isidoro, con un golpe en el cuadriceps... el amigo Ramón un roto en el culotte, y Joan Carles con un corte en la nariz...en fin, cosas de la btt.
Salimos a una pista y bajamos hasta els Vivencs, atravesamos la Pobla de Claramunt, y unos se van a los Depósitos de Vilanova, y yo y Marcel.li remolcamos al amigo Isidoro por carretera hasta Vilanova, el hombre, a resultas del golpe, iba a marchas forzadas con la bici. Me despido de mis compañeros en Vilanova, y enseguida para casita a maquearse, que habia Comida de Hermandad entre los componentes de la Penya Ciclista de Vilanova, donde los Esgavellats y yo formamos parte. Buena comida entre los carreteros, btteros, y sus sufridas esposas y familiares, jejejeje...
La salida, 40 kms. y la segunda parte, muy bonita con los senderos y corrioles que hay por la zona del Bruc, la Font del Ferro y los Masets.