viernes, 4 de febrero de 2011

SALIDA CON TREKKING Y BARRILLO DE POSTRE. 4-2-2011.

Aprovechando el dia de fiesta, hoy con mi compi de curro e incansable biker, Joan Carles, hemos salido a bttear. A las 8'15 h con una incipiente helada y luciendo el Sol hemos comenzado nuestra ruta.., para quitar el frio buena subida a los Depósitos de Vilanova, todo un clásico entre los bikers y runners de mi zona, enlazamos con el GR por el Camp de la Creu y bajo la presencia del castell de la Pobla, y bajando llegamos a la Pobla de Claramunt, breve tramo por carretera y ya estamos subiendo el camino de la Font del Vinçó, que luego se convierte en corriol, pero qué corriol... buen tramo de trekking (andando) debido a la maleza y los troncos caidos por la ventada del 2009, aunque también hemos podido ciclar algo. Luego subida pepinera hasta el Corral de la Farga, tramo de pista hasta la Torre de Claramunt, senderito para enlazar hasta el Coll de Frigols, donde hacemos un tramo hasta Can Vila y bordeando un sembrado y por un camino semi-trialero llegamos a la Riera d'Agost... alli nos toca subir a patita la pared rocosa (ver foto) hasta una pista muy pedregosa que nos llevará a la zona de Vilaseca. Llaneo un rato y ya estamos subiendo a Espoia. Luego por asfalto nos vamos a les Pinedes de l'Armengol (otrora la urbanización más grande de Catalunya) y un buen tramo por una calle muy empinada, molinete al canto y subiendo, donde paramos a almorzar al Rest. Frankfurt Braseria, conocido entre su clientela como "El Garbanzo"... un lugar que me ha gustado mucho, dado que la relación calidad-precio-simpatia se dan la mano. Servicio muy atento por parte del Sr. Juan, donde nos ha conminado a almorzar en la terraza, y es que el Sol lucia con ganas y se estaba bien. Allá hemos dado cuenta de unos mastodónticos bocatas (ver foto) y algo más, jejeje... y a precio de derribo.

Con buen sabor de boca y concluida la cuchipanda... continuamos subiendo, y subiendo... por la misma calle donde llegamos al final de la Urbanización, y otra subida pepinera por una pista muy deshecha... xino, xano, y llegamos al Pujol d'Orpinell, a unos 750 mts de altitud, bajada espectacular hasta Feixes, un caserio en ruinas pero de gran belleza, y llaneando enlazamos con tramos de la Cursa de les Serres de Mediona, celebrada el domingo pasado. Toca subir otra vez hasta el Coll de la Llebre, bajamos a la Font Cuitora y pasado este sito Joan Carles me enseña un tramo de camino, corriol y sendero muy bonito que nos lleva hasta les Vilates, salimos a la carretera y por asfalto hasta la Llacuna y el Coll de la Creu... luego por pista enfangada y con mucha piedra suelta hasta la zona de Miralles, tramos asfaltados por Françola, vadear una riera y más pista. Atravesamos la carretera de Carme y comienza la subida al "Tourmalet", observamos que han pasado la máquina y han convertido el entonces deshecho camino en una autopista. Somos positivos, y después del tute post-almuerzo, se agradecia una subida sostenida con buen firme. Coronamos y a pijo sacado hasta Montbui por la pista del cami vell de la Llacuna, donde nos hemos puesto perdidos de barro las bicis y nosotros, amén de la impedimente... incluso mi Camelback parecia que tuviera la viruela..... era barrillo de ese que se podia ciclar bien, pero que te deja hecho una guarreria. Desde alli, decidimos y viendo el panorama del puto barro, ir de Montbui a Igualada por carretera, con tiempo de darle un manguerazo a las bicis.

51 kms. ha resultado la salida, muy pistera aunque al principio con tramos inciclables por lo que he explicado antes.... buenos desniveles y un dia muy agradable y en grata compañia.