Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2011

SALIDA A SANT JOAN DE MEDIONA. 6-2-2011.











Buen dia para salir en bici. Soleado y sin apenas frio hoy he salido con mi grupo Esgavellats, con los amigos Joan Carles, Marcel.li, Albert, Felipe, Guerrero, Molina, Isidoro, Jordi, Toni, Cristóbal, Ramón, Paco, Cándido, Joan, Cesc, Elio, Gori y servidor. A las 8'10 h. nos ponemos en marcha hacia Can Titó y Can Tudó, y la sostenida subida por pista hasta el pie del Pujol de la Guàrdia, alli tramo de senderito, y mis compañeros se van a hacer la trialera, yo opto por pillar el sendero que me llevará a la pista que sube de la Pobla y reagruparme con ellos. No me veia seguro, dado que dormi poco anoche. Seguimos por pista y salvando su torrente hasta les Garrigues, atravesamos esta urbanización por sus empinadas calles y desde alli la trialera que nos llevará hasta la carretera de Carme. Trialera tipo "San Fernando", un rato a pie y otro ciclando, jejejeje... al inicio pinta bien, pero luego hay tramos que hay que ir andando, luego se convierte en corriol con muchas raices, incluso me he llegado a caer por el resol y no ver un reguerote, en fin... la btt es asi. Atravesamos la carretera y por pista subimos a Cal Ermità, camino pedregoso por el pla de les Escomes y nos acercamos a la Serra d'Espoia, obviamos su megapepino y pillamos el bonito sendero, donde Gori rompe la cadena, reparación al canto y seguimos por pista, y con la sorpresa de un buen pepino, arf!, arf! que nos deja en les Pinedes de l'Armengol. Otra urbanización a atravesar y con calles con buena pendiente, jejejeje... llegamos a la parte más alta e iniciamos la subida por la deshecha pista del Pujol d'Orpinell, que ya pasé hace 2 dias. Mis compis Esgavellats deciden explorar una trialera nueva, y yo, por temor a que se complicase la cosa... sigo subiendo a Orpinell, vaya, le he pillado cariño a este Pepino. Corono, y bajada y llaneo hasta Feixes, desde alli por pista y barrillo hasta el Pla de Llora y bajada por pista asfaltada hasta Rofes. Alli enlazo por carretera hasta Mediona, donde los Esgavellats me comunican que esa trialera finalmente era potable. Disfrutamos de un buen almuerzo y risas en el Caliu, buen yantar y buen bebercio, jejejeje... y nos ponemos en marcha para regresar. Carretera hasta Ginoles, pillamos pista en dulce subida hasta las inmediaciones de Can Paixano, y entre viñedos y bonitos paisajes. Llegamos a Espoia, y alli nos dividimos los Esgavellats, unos a explorar nuevas trialeras y servidor en compañia de Paco, Cristóbal, Joan Carles, Molina y Guerrero, seguimos por pista hasta Cal Ermità, atravesamos la carretera de Carme, y decidimos probar un caminito nuevo... menuda sorpresa!!! barrillo post-helada, que dificultaba el ciclar... el barro se enganchaba y la bici patinaba... aunque con 4 juramientos hemos podido solventar la papeleta... llegamos cerca del Racó de Carme, y más pista hasta les Garrigues. Subimos hacia los depositos de Vilanova y con el Sol axfisiándonos, la temperatura rozaba los 20ºC, coronamos, y a bajar hasta Vilanova a pijo sacado, con tiempo de encontrarnos con el resto del grupo para hidratarnos con zumo de cebada, jejejeje...




49 kms. para mi, la salida.... una buena matinal y en gran y cuantiosa compañia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario