Vistas de página en total

sábado, 12 de febrero de 2011

AUTOMONORRUTA CON NIEBLA E IMPROVISANDO. 12-2-2011.
















A pesar del tute de ayer... esta mañana me he decido salir, esta vez solito, a dar pedales por ahi... el dia amanece con mucha niebla y un poco de fresquito, y a las 7'45h. y sin apenas luz comienza mi aventurilla de hoy... ni corto ni perezoso, y en frio, ya estoy subiendo als Dipósits de Vilanova, la generosa niebla impedia ver los pepinos, jejeje... llego arriba y pillo el GR en dulce llaneo y bajada y con cuidado porque apenas se veian los regueros.. atajo por una trialerilla, para enlazar con el camino de les Garrigues, atravieso su torrente y llego a dicha urbanización. A continuación bifurco por el camino, y con barrillo, para subir a la Solana de Cal Cases, luego bajada hasta Cal Llop, atravesar la carretera de Carme, y por pista y en sostenida subida hasta Cal Ermità, llaneo hasta Cal Vilaseca, y con la omnipresente niebla y humedad sigo rumbo a Espoia, atravieso este bonito pueblo y subo al barrio de la Serra, alli decido ir a Can Paixano, bajo hasta el torrente y subiendo otra vez... paso por este bonito nucleo rural y accedo a una pista asfaltada (mi intención era conectar con la pista que enlaza les Pinedes con la Font del Bosc), subo y con la espesa niebla de buena aliada, jejeje... tuerzo por otra pista y....salgo a la subida de Cal Paixano, otra vez... en fin deshago el camino hasta la Serra y alli decido tirar por otra pista y buscar la que venia de les Pinedes... pista ancha y en dulce subida, voy dando cuenta de los numerosos viñedos que por alli se precian... pero no veia les Pinedes, al final la pista muere en un gran viñedo y comienzo a ver las primeras casas... bordeo el viñedo por sus tramos pedregosos y embarrados, veo una cadena y la evito bajando una pequeña trialera que me lleva, ALELUYA, a la pista de les Pinedes.... finalmente llego a la Urbanización (de las más grandes de Catalunya), y como persistia la niebla e iba más perdido que un gallego en Johannesburgo,pregunto a un vecino de alli por un bar para almorzar... me indica muy amablemente la dirección... y otra vez a subir por sus pepineras calles. Finalmente llego al bar "El Frankfurt", o "El Garbanzo"... que la semana pasada tube el placer de almorzar alli. El amigo Juan me dispensa un almuerzo de campeonato (VER FOTO), frutos secos de postre y el cafe y el chupito yerbas, jejeje.... almuerzo en 45 min., eso de ir solo tiene sus ventajas, jejeje... me despido de este buen amigo y me decido subir el pepino del Pujol d'Orpinell otra vez (en apenas 8 dias ya lo he subido 3 veces)... tramo de pista muy deshecho y con una pendiente de órdago... yo buscando la trazada más limpia y abusando del plato pequeño, jejeje... bajada y llaneo hasta Feixes, donde paro a tirar unas fotos a este enclave en ruinas, pero de gran belleza, y luego sigo bajando hasta Orpi por una pista muy deshecha y con piedras resbaladizas por la humedad... buena bajada, aunque habia que ir con cuidado. En Orpi bajo a Carme por carretera, y pasado Carme, pillo la pista que me lleva a les Esplugues, atajo por un sendero, y pillo otra pista por el Pla de les Escomes, paso otra vez por Cal Ermità, pero ya en bajada... breve tramo por asfalto hasta les Garrigues, y alli pillo el camino que me llevará en subida y salvando algun que otro repechón hasta els Dipòsits de Vilanova, bajada a pijo sacado, en Can Baldufes pillo la trialerita que me llevará al camino que sube del Parc Fluvial de Vilanova, y por dicho parque llego hasta Montbui, bordeando el Rio Anoia. Desde alli circulación urbanita hasta el Poligono de Igualada, Can Roca, pista y sendero hasta Can Salus, luego Can Macià, sendero hasta Cal Oranies, Vilanova y para casita.





Salida de unos 60 kms. donde me he apercibido que un buen almuerzo es de gran ayuda, jejejej... aunque hoy he ido a un ritmo tranquilo, después del tute de ayer, he preferido dosificar las fuerzas.





Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario