Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

SALIDA FRAGMENTADA A SANT QUINTI DE MEDIONA. 27-2-2011.







Otro Domingo y salida bttera con mis Esgavellats. Por qué se titula fragmentada la salida en cuestión??? porque a la ida y a la venida, hemos ido divididos (o perdidos, jajajaja). Suerte que todos los caminos llevan a Roma.



En una mañana sin apenas frio me cito con mis compis: Josep, Marcel.lí, Albert, Joan, Ramón, Cristóbal, Jordi, Paco, Molina, Guerrero, Toni, Felipe, Cesc, Cándido y Elio.... en mi caso, yo no estaba muy fino... falto de horas de sueño, porque estoy inmerso en un proyecto a medio plazo, de indole politico-social, y además la rodilla derecha con molestias (esto del running me comienza a pasar factura).



En fin, compruebo que montado en la bici la rodilla no me molesta, y nos ponemos en marcha rumbo al Chatarrero por pista y camino, bajamos a la Pobla de Claramunt, y en el Pas Blau subida pistera muy dura, hasta que bifurcamos por un camino y un tramo de senderito muy majo, aunque con un par de repechoncetes, donde el segundo se me ha atravesado. Salimos al Xaró, breve tramo por carretera por los alrededores de la Torre de Claramunt, tramillo de sendero otra vez y pista hasta el Coll de Frigols, atravesamos la carretera del Coll de Mata, y accedemos por el sendero del Republicà (se debe el nombre a una roca pintada con la bandera Tricolor, pero dejemos la Memoria Histórica,....), bonito sendero que nos deja en una pista con tendencia a subir, al Coll de la Guixera, llegamos a un cortafuegos y por el camino adyacente ya estamos bajando por el Serral, llegamos a una masia y nos encotramos con un trazado curioso (antigua carreterita asfaltada, pero tan deshecha que más bien era una trialera, escalones, regueros, piedras sueltas... un tramo muy divertido, pero habia que ir con cuidado), luego tramo de pista cementada o de tierra y bajando hasta Can Feixes, donde por asfalto pasamos por Canaletes, y subiendo otra vez hasta Can Formiga (demasiado asfalto llevábamos ya, jejejeje), bifurcamos por un camino hasta Mas Isard, y aqui ya perdemos unos cuantos componentes del grupo, los móviles sacaban humo... en fin, seguimos entre viñedos y por caminos hasta el Comarquinal, y por trialera en bajada y algo peligrosa (he tenido que hacer pie dos veces) y culminada con un fantástico corriol llegamos a Sant Quinti... totalmente divididos y... vencidos, jejejeje... almuerzo en Les Deus, bonito lugar que hay en Sant Quinti, famoso por sus fuentes, estanque natural y sección de deportes de montaña con tirolinas, rockodromo, etc.... servicio muy atento y buen yantar (ver foto). De regreso nos dirijimos a Sant Joan de Mediona por el tramo de camino, riera seca, tramos trialeros y guapo sendero... con piedras a punta pala... nos reagrupamos en Sant Joan y breve tramo de carretera hasta Ginoles. Alli enlazamos con la pista en subida que nos llevará hasta Espoia.... subimos al Depósito y bajamos la pista de Vilaseca, con sus espectaculares toboganes.... alli pierdo a mis compañeros, eso de cerrar el grupo no se me da bien, jejejeje... me resigno, y solito para casa: pista hasta Cal Ermità, les Garrigues, y subida por el GR hasta els Diposits de Vilanova, bajada rápida hasta Can Titó y para casita.



55 kms, en 4 h. 10 min de pedaleta real. Cabe destacar que en la segunda parte de la Salida, el viento nos ha tocado un poco la moral... habia momentos que costaba vencer los remolinos del dios Eolo, con peligro incluso de caida. Una matinal de btt bonita, pero con diáspora de Esgavellats por estos andurriales, jejejeje...

1 comentario:

  1. hola marcel!!! aqui estamos de nuevo ojeando tu cronica de fin de semana.buena ruta sin duda 55 kilometros guapos. el tiempo no importa para nada si bien te lo pasas.salud biker,nos vemos.haber si nos dejas tu logo en nuestros seguidores,tremendo placer seria,ya que me faltas..abrazos marcel!!!

    ResponderEliminar