Vistas de página en total

viernes, 11 de febrero de 2011

SALIDA TREMENDA AL COGULLÓ Y GREVALOSA. 11-2-2010.
















Salida donde he sufrido mucho... sin almuerzo de por medio y una decepción para mi: ¿En mis entrenos para mi primera Maratón de los Monegros, como podia aguantar palizas de 80 o 125 kms. de btt sin almorzar? O como aguanté los 109 kms. de la Extreme Bárdenas con temperaturas rozando los 40ºC? o mi Selénika del 2009 con 107 kms. y un desnivelazo del copón? me estoy haciendo viejo o es fuerza mental transistoria? en fin... gracias a Dios o mi amor propio aun la salida de hoy ha sido con relativo éxito.





Me cito con mi colega Joan Carles en Can Roca, y a las 8'30h. nos ponemos en marcha para afrontar la salida de hoy. El dia con niebla y apenas frio invitaba al pedaleo. Pillamos la pista de Can Sabater, y nos desviamos por la otra que nos lleva a Can Brunet, salvando un par de repechones y subiendo...nos desviamos por otra pista que se hizo en bajada en la Cursa del Esquiador en el 2008. Toca subir y fuerte, por la parte de Viladers i vadeando el torrente de Can Prat... tramo con pepinos y rampotes de órdago, ufffff!!!! lo bueno que al final de cada rampote habia un descansillo... en uno de ellos recuperamos el resuello, y a seguir subiendo... las gafas se me empañaban con la niebla y veia menos que una pata vendada.... llegamos a Can Prat y enlazamos con la pista de los Molins... en seguida nos desviamos por otro pepino embarrado, y subiendo que es gerundio... estamos subiendo al Collet de les Forques, luego bajada por divertidos toboganes y luego comprobamos que las máquinas se han cargado el corriol que enlaza con la pista de Castellar... breve tramo en subida y otra subida pepinera hasta Castellfollit del Boix. Pista en dulce subida hasta Can Miqueló y luego por pepino y subida sostenida hasta el Cogulló, de casi 900 mts de altitud. Buena sesión de fotos, Montserrat no habia emergido de la niebla que habia a nuestros pies. Aprovechamos para comer un plátano y alguna barrita y deshacemos el camino hasta la bifurcación de Grevalosa. Camino con barro y mucha piedra suelta hasta su Ermita. Paramos un rato a tirar fotos... y tramo de pista muy deshecha con regueros, piedras sueltas hasta la pista que sube de Castellar. El tramo final con las bicis perdidas de barro y yo soltando juramientos en arameo, jejeje.... protestaba como una nenaza, jejejeje...





Salimos al Moli del Pubill y subida con barrillo tocawebs, muy dura y sostenida... vamos subiendo a la Serra del Grau, yo molinete y con las fuerzas justas subiendo y renegando... llegamos a lo alto, y una excelente pista nos lleva por el parque Eólico y els Plans de la Coma, ya a plato... enlazamos con la pista que nos llevará a la carretera de les Maioles. Breve tramo por asfalto y más pista asfaltada, para desviarnos e ir al Morrocurt por pista de tierra, desde alli bajamos por un camino deshecho, y aqui Joan Carles me enseña un tramo inédito para mi.... sendero muy bonito y al rato hacemos otro de corriol, con ligeras subidas y alguna bajada... llegamos debajo de la ermita de Sant Pere d'Ardesa y otra trialera en ligera subida y una bajada muy guapa, ahi la bici y yo hemos cumplido bien el expediente... , luego por pista hasta Can Estruc y por pista asfaltada y bajando a pijo sacado hasta Ca la Pepa y l'Espelt... pista hasta Can Masarnau e Igualada,. Alli me despido de Joan Carles y yo aprovecho para ir a maquear la bici, que llevaba barro desde la época jurásica, jejejeje....





Total, 55 kms., salida durota... yo estaba muy mal acostumbrado a los almuerzos a mitad de ruta, jejeje.... pero bueno, con ánimos para salir otra vez mañana con la bici, dependiendo de como me levante, jejejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario