Vistas de página en total

lunes, 26 de abril de 2010

RUTA DEL CISTER 2ª PARTE: SANTES CREUS CON MONTAGUT INCLUIDO, UFFFF!!! 25-4-2010.
















Empecinados Tractoret y yo con hacer la Ruta del Cister, y en vistas a prepararse un poco para La Monegros, hoy se ha impuesto una salida con las Flacas rumbo a Santes Creus y con el reto, locura o barrabasada de subir al Montagut, que para un ciclista "medianamente bueno" es pan comido, pero para unos mindundis como nosotros es una heroicidad, jejejeje...





En fin, nos ponemos en marcha a las 7'45 h. y por carretera nos vamos a Monbui, La Censada, La Portella, Miralles, subida por falso llano hasta Esblada -que tramo más matador-, bajamos a Querol y aqui ya iniciamos la subida al "mítico" Coll de Montagut... con rampas del 19% inicialmente y salvando un desnivel de casi 500 mts en 4 kms y pico... mi impresión es que para ser la primera vez he pasado con buena nota.... tan sólo 20 mts. andando al final de la rampa del 19% y el resto subiendo a molinete, sin mirar para arriba e ir pensando en mis cosas, jejejeje... a mitad de la subida he prescindido del casco y algo de ropa, por la calor que generaba tal ascensión. Corono el Coll y me espero a Tractoret y desde allí bajamos a la Torreta a todo taco, aunque el tramo final cementado y con curvas más cerradas que la gatera de un submarino, hemos sufrido mucho... el dolor de manos al usar el freno nos ha castigado bastante. Llegamos a la Torreta y en sosegada bajada llegamos a los Ranxos de Bonany donde disfrutamos en su Restaurant Mas del Plà de un buen y merecido almuerzo. Bonito restaurante con decoración rústica, cosas antiguas y servicio amabilisimo y familiar.





Acabada la pitanza, toca subir al Coll de la Torreta, fantásticamente bien y en poco tiempo, el orujo de yerbas hace prodigios, jejejeje. Bajamos dicho Coll a plato y pijo sacado y picándonos con las numerosas motos que transitan por alli. Pasamos por el Arboçar y Les Pobles... y voilà... ya estamos en Santes Creus, otro de los estandartes de la Ruta del Cister... donde se hayan enterrados algunos Reyes de la Corona de Catalunya y Aragón. Visita, paseo e hidratación con cebada fermentada y de textura gaseosa y líquida... y toca volver a Igualada. Llaneo hasta el Pont d'Armentera y sostenidilla subida hasta Querol y Esblada. Bajar a plato hasta Miralles -de hecho acortamos la ruta porque se veian unos nubarrones, ...- y en Françola ya nos sorprende una tormenta primaveral, donde caian unos goterones y nos refugiamos en Cal Escolà, buena atención por parte del dueño de este Restaurante, y nos tomamos unos carajilletes, jejejeje...





Al cabo de 45 min. amaina la tormenta y bajo un sol resplandeciente subimos la Portella y a Plato hasta Montbui e Igualada.





105 kms. y un promedio para mi de 19'10 km/h, muy discreto... pero con la satisfacción de tener otro monasterio cisterciense en el zurrón y la ascensión al temible Montagut.





Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario