Vistas de página en total

domingo, 2 de mayo de 2010

MARATON DE LOS MONEGROS. 1-5-2010.







Otra prueba culminada, y de esas que figura en mi agenda bikeril: La Maratón de los Monegros, y ya llevo mi segunda edición.



Hemos acudido Tractoret y yo, y a eso de las 11h. de la mañana nos presentamos en Sariñena después de casi 2 h. de coche. Guardamos 1 hora de cola para retirar el dorsal, el chip y la bolsa de obsequios, y en el parking nos escontramos a dos amigos de Oxigen Bttgarraf, Miguel y Oriol, que venian a participar también. Comemos juntos y nos vamos a tomar un café y a eso de las 13h. ya nos situamos en el arco de salida. Al cabo de 1 h. se da la salida, y 1800 bikers a dar pedales bajo un cielo nubladote y con amenaza de lluvia, aunque finalmente la climatologia nos ha respetado. Salida a plato y muy trepidante y vamos devorando kms. salvando repechones en los kms. 10 y 25. Primer avituallamiento, del cual prescindo, en el km. 31 y pedaleando a plato y a buena velocidad me llama Tractoret diciéndome que ha partido la cadena -al final la asistencia mecánica lo ha podido solucionar y ha podido seguir en carrera-. Orio y Miguel ya quedaban muy delante, estos bikers son estratosféricos, jejejeje...



Sigo rodando a plato y me encuentro el 2º avituallamiento en el km. 56. Miro el reloj y resulta que voy bien de tiempo y un promedio cercano a los 21 km/h. Me avituallo a base de bien, con plátano, bebida isotónica, queso... y comienza la parte más "dura" del recorrido, 15 kms. de subida sostenida, alternando algún llanito y alguna bjajada, donde me he aplicado muy bien... iba adelantando a otros bikers y subiendo a gusto, luego buena bajada por buena pista y en el km. 81 3º avituallamiento. Ya eran las 18.15 h. e iba pensando en mejorar el tiempo del año pasado. Me alimento a base de bien y pillamos el camino en llaneo y algún repechón que bordea el rio Alcanadre, mucho polvo y tramos con piedra suelta y agujeritos, jejejeje... luego una subida más dura, culminada con una rampota donde he tenido que aplicar el molinete y he conseguido subirlo encima de la bici al límite de mis fuerzas, uffffffff!!!! se llega a lo alto, tramo rompepiernas para desengrasar y amplia pista con aspersores y el viento en contra. Entre los kms. 90 y 95 he sufrido mucho, me dolian los brazos y el cierzo me frenaba. En este tramo iba a plato el año pasado y esta vez con el mediano y a unos 12 km/h. Luego pillo una pista a la izquierda y de pedaleo más llevadero. Se llega al 4º Avituallamiento, me pego un festín... y rápidamente a subir a la bici y con el objetivo de hacer tiempo... los últimos 14 kms. han sido comunes a los otros tantos primeros, caminos, pista y asfalto, pasando por Albalatillo... voy llevando un pedaleo muy vivo, llego a Meta y compruebo que he tardado 2 min. más que el año pasado.



Aun así, satisfecho teniendo en cuenta que iba algo falto de entreno, y el hecho de encotrarme con el viento en contra. Un promedio de unos 19 km/h., sin contar paradas.



Me voy a cambiarme, y luego en compañia de Oriol y Miguel, devoro un plato de fideuà y cerveza y a mirar el ambiente que habia en la zona de Meta, con actuación musical, sorteo de regalos y demás. Luego me despido de estos dos bikers de primera, que han hecho buenos registros... y al cabo de un rato llega Tractoret, a las 21.35 h., contento a pesar de la averia... y porque aún llegaban bikers detrás suyo.



Aguardo a que cene, nos tomamos unas cervecitas y otra vez para Igualada, cuya vuelta en coche ha sido lo más duro para mi, jejejejeeje...



El año que viene otra vez volveremos, y a rebajar tiempo, leñe!!!!



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario