Vistas de página en total

lunes, 12 de abril de 2010

LA PORTALS. 1ª VOLTA A MONTSERRAT EN BTT. 11-4-2010.
















Hala!!! la segunda pedalada del año, y que mejor ocasión que participar en La Portals, organizado por el CE La Taca, de Collbató... y con la participación de ex-ciclistas profesionales como Edo, Heras, Delgado, Mauri... dicha ruta, de 55 kms. y unos 1900 mts. de dsn., transcurre por el contorno de la sacrosante Muntanya de Montserrat, accediendo a los municipios de Collbató, el Bruc, Marganell, Monistrol, Castellvell i el Vilar y Esparreguera... con vuelta a Collbató.





Mi amigo Toni "Tractoret" y yo nos presentamos en Collbató a una hora prudencial para retirar los dorsales y mismamente allí nos encontramos con unos amigos del Garraf: Amadeu, Salvador, Silvia y otros dos que no pregunté el nombre. El dia se presentaba radiante y caluroso... y a eso de las 8'30h. un millar de bikers nos ponemos en marcha para afrontar la Portals.





Qué tengo que decir: tramos de pista mayormente, con bajadas divertidas, toboganes, subidas sostenidas -como els Blaus en Esparreguera-, charcos, algún tramo de sendero, tapones por la aglomeración de bikers. La dureza de este trazado se basa en su desnivel acumulado, hasta rima y todo, jejejeje!!!!





He disfrutado mucho contemplando las inmensas panorámicas desde el Massis de Montserrat. Hemos pasado por la Vinya Nova, Can Jorba, Bruc, Bruc de Dalt, Can Massana -primer avituallamiento-, Marganell, Sant Cristòfol -segundo avituallamiento-, rompepiernas con bajada final y con curvas peligrosas hasta Monistrol, camino con muchos charcos bordeando el Llobregat hasta la Puda -tercer avituallamiento-, pasar por la Colonia Sedó y ascender los Blaus como una moto, cuando los participantes iban petados y arrastrando las bicis, Can Roca... y lo más duro para mi ha sido el tramo del Cami Vell d'Esparreguera, unos 2 kms. antes de meta... falso llano muy matador, hasta Collbató.





Llego allí a las 13'15 h, y con un promedio real de pedaleo de 13'75 km/h., no está nada mal... y eso que esta pedalada me daba un poco de yuyu... recojo el maillot de obsequio y me voy a jamar el bocata de butifarra. Amadeu y sus amigos han llegado antes que yo, y no me he podido despedir...aunque por otros derroteros ya nos hemos comunicado, jejejeje....





Al cabo de una hora llega Tractoret, un poco petado.... pero contento por acabar la Portals y más porque después de él iban aun llegando bikers. El mérito lo tiene porque han completado esta pedalada con problemas mecánicos en su bici... no le entraba el plato pequeño, y buena parte dels Blaus lo ha tenido que hacer andando. Qué sufrido es mi buen amigo Tractoret!!!!, incluso tenemos planeado hacer algún dia La Portals, pero al revés, jejejeje...





Sobre la Organización, para ser primerizos, hay que darle un 10. Buenos avituallamientos, buena señalización, con voluntarios advirtiendo en los tramos que entrañaban cierto peligro,... en fin, que esta gente del CE La Taca, se lo han currado a base de bien, y esto propiciará que la Portals sea una de las grandes de Catalunya en materia de pedaladas.





Una buena ruta por los aledaños de Montserrat!!!





Saludos, y el año que viene a por otra edición... vale la pena ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario