Vistas de página en total

martes, 6 de abril de 2010

RUTA DEL CISTER. VALLBONA DE LES MONGES. 5-4-2010.
















Hoy ha sido un reencuentro con la Flaca, y de qué manera!!! Desde mediados de noviembre que no salia con ella... menuda hibernación s'ha pegao la joia, jejejeje...





Me cito con Tractoret a las 8h. de la mañana, y hablando, hablando, acordamos hacer la Ruta del Cister en dias diferentes. Casualmente queriamos ir a Poblet, pero al final nos hemos decantado por ir a Vallbona de les Monges, al ser la más lejana... otro dia iremos a Poblet, y más adelante a Santes Creus, donde completaremos la Ruta del Cister, y siempre partiendo de Igualada.





Acto seguido nos ponemos en marcha y con unos 5ºC de temperatura, que frio... ibamos con la impedimenta de entretiempo... pero bueno, vamos tirando... atravesamos Igualada, Sesoliveres, y alli cogemos la antigua N-II, pasando por Sant Genis y Jorba. En las afueras nos encontramos con una buena sorpresa... un carril-bici que nos llevará a Santa Maria del Cami, luego más carretera y subiendo hacia el Puerto de la Panadella. Luego bajar a plato hasta Sant Antolí y llaneo hasta Cervera, atravesando su tenebroso túnel... uuuuuhhhhh qué miedo!!!! jajajajaj, bajar a la Curullada, vencer su repechón con unas buenas panorámicas de los Pirineos cubiertos de nieve. Bajamos a Tárrega, y desde alli cogemos la N-240, con mucho tráfico hasta Verdú y la Portella. Alli almorzamos en su restaurant muy bien de precio y ronda de chupitos de regalo, jejejeje... y salimos por carreterita secundaria y llaneando hasta Sant Marti de Maldà, Maldà, Llorenç de Vallbona... en pedaleo plácido y sosegado, repechón y ya estamos en Vallbona de les Monges. Visita al Monasterio, regido por monjas de clausura, y donde alli está enterrada Violante de Hungria, esposa de Jaume I el Conqueridor. Campanario Gótico y fachada románica. Esto es uno de los estandartes de la Ruta del Cister.





Volvemos hasta Maldà, y por carretera parcheada -como la Paris.-Roubaix, jejejeje- hasta Belianes, y mejor carretera y en llaneo a plato hasta Bellpuig. Enlazamos con la N-II antigua y en subida hasta Tárrega, donde paramos a reponer los bidones y estirar las piernas... de hecho, no teniamos intención de comer y la idea era merendar más tarde y más cerca de casa... seguimos subiendo hasta Cervera, previo paso por Fonolleres, donde el buen yantar -diversos restaurantes- y el fornicio de pago -prostíbulo- se dan la mano, jejejeje... atravesamos Cervera y pillamos la carretera de les Oluges, y con el viento en contra... bifurcamos hacia Sant Guim por una estrecha y bonita carretera, y con falsos llanos... como subia la joia... incluso 2 kms. antes de llegar a Sant Guim he tenido que poner el plato pequeño... qué tramo más matador, ufffff!!!! y con 130 kms. a cuestas..., pasamos de merendar en Sant Guim, y vamos a buscar la cta. de Calaf... desde alli llaneando y bajando hasta Mas Vilar y Veciana... llaneo hasta Copons y vamos a Jorba, donde nos llevamos un chasco: Los tres bares del pueblo, CERRADOS!!! no teníamos ni agua ni alimentos... y estábamos casi petados, los buitres nos rondaban, jejejeje... en un golpe de rabia nos plantamos en Igualada, donde en el bar de nuestro amigo Mateo nos pegamos una merendola de campeonato, y además al ladito de casa.





163 kms. 21 km/h. de media. Tractoret con la Flaca se ha aplicado bastante, en subidas se defiende, pero llaneando y bajando, no hay quien lo tosa.





El siguiente monasterio del Cister será Poblet, a ver que dia nos va bien... así, a cachitos, completaremos la ruta del Cister.





Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario