Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2009

MARATON DE LOS MONEGROS. 2-5-2009.











Toda acción genera reacción, y de hecho me "agradezco" el haber preparado y entrenado para esta maratoniana pedalada, nunca mejor dicho.




Los Monegros,... aqui se ha enterrado el mito de que es una comarca árida. El sistema de riego por aspersión ha propiciado que dicha zona sea lo más parecido a un oasis. Diversos cultivos y explotaciones agrícolas abundan por doquier.




Bueno, vamos al grano, nos presentamos en Sariñena, prov. de Huesca, mi buen amigo Toni "Tractoret" y yo a una hora prudente para retirar los dorsales y el obsequio, muy paupérrimo para una pedalada como esta. Luego vemos venir a Paqui, Marcos y Sergio, 3 hermanos abducidos por las ruedas gordas, donde seguidamente vamos a comer antes de comenzar a dar pedales, donde nos esperaban 114 kms. ciclando por el Desierto de Europa.




Vamos a la zona de Salida y alli nos encontramos a los amigos de Oxigen Bttgarraf, donde nos saludamos e intercambiamos opiniones. Ansiosos estábamos por salir y a las 14 h. nos ponemos en marcha en compañia de unos 1500 bikers.




El trayecto, todo pista y técnicamente nulo, pero habia que sortear charcos y regueros y algún pedrolo. Los charcos -mi debilidad- los pillaba por medio, lo suficiente para guarrear la bici y servidor, jejejeje...




Tramos de subida muy bonitos, especialmente en la zona de Valfarta y el tramo comprendido entre los kms 56 y 70, donde muchos bikers sufrian rampas y el menda iba subiendo con una buena relación. Bajadas guapas y tramos por pista llana donde se podia ir a plato.




Llego a meta a eso de las 20.20h., satisfecho y no muy cansado, pero las espaldas y el culete protestaban un poco. Contentísimo porque temia que se me hiciera de noche.




Mi tiempo 6h 20 min. contando las paradas en los 4 avituallamientos.




Luego doy cuenta de un plato de fideuà con zumito de cebada, jejejeje... y me voy a ver a un bar el gran partido que hizo el Barça, donde chorreó al eterno rival por 6 a 2.




A las 21.30h h llega Toni a meta, muy satisfecho por concluir esta Maratón, aunque se le habia pasado por la cabeza abandonar, pero mi amigo es muy sufrido y se salió con la suya. Estaba muy contento y yo casi emocionado, jejeje




Luego nos despedimos de Marcos, Paqui y Sergio y compartimos sobremesa con Tere y Gonzalo, amigos bikers de Oxigen, que también han dado buena cuenta de la Maratón. Lo que hay que sacarse el sombrero es por Tere, que se extravió e hizo 29 kms. de propina... admirable!!! como también Paqui, con pocas pedaladas a sus espaldas y en esta Maratón sentó cátedra y concluyéndola en un tiempo muy meritorio. Bravo por estas bikeras!!!




De fotos sobre la marcha, no tiré ninguna... habia que ir por la labor y que no se me hiciera de noche, jejejejeje..




Al final, misión cumplida y me siento muy feliz y satisfecho por desafiar los kms., el polvo, el cierzo en su justa medida y... los mosquitos.




Saludos a todos.

1 comentario: