Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2009

LAS BARDENAS REALES 9 y 10-MAYO-2009.











Organizado por la Mancomunitatbtt de l'Anoia, este fin de semana me he desplazado con 7 compañeros de mi Club, Esgavellats, y los propios de dicha Mancomunitat a dar pedales por esta singular comarca navarra.




Llegamos al mediodia al refugio del Santuario de Ntra. Sra. del Yugo, en Arguedas, y damos cuenta de la variopinta gastronomia de Navarra durante la comida. Al acabar de comer nos cambiamos y nos montamos una salida bttera por la zona, hasta el pantano del Ferial. Mucha pista, como los Monegros, y donde se podia ir a plato. Unos 30 kms. para digerir la comida, jejeje....




Llegamos al refugio, duchita y a maquearse... y ya van llegando los amigos de la Mancomunitat, una veintena aprox. Más tarde una buena y distendida cena, con cánticos, chistes y compartiendo diversión con otros comensales. A una hora prudente a dormir.




La mañana siguiente, nos levantamos, desayunamos y bajamos con las bicis a Arguedas, donde nos esperan unos guias bikers del CC Arguedano. Nos vamos a las Bardenas por asfalto, senderos, bastante pista, toboganes, el espectacular sendero que nos lleva a la cima del Rayón y desde allí espectaculares panorámicas de la árida y lunar comarca de las Bardenas.




Alguna trialera y a los 40 kms. se me clava la bici en un charco de barro,me caigo y me golpeo el hombro,... continuo en compañia de mis amigos unos kms., pero me dolia el hombro. Requerimos ayuda a un coche que pasaba por alli,... me separo de mis compis y los ocupantes de dicho vehículo cargan la bici y servidor y me acompañan al refugio.




Desde aqui un millón de gracias a Jon, Ane y su hija June, familia vizcaina, por su paciencia y amabilidad.




Llegado al refugio, me ducho, visto, hago la maleta,... y al rato llegan mis compañeros de completar la ruta, que al final ha sido de 62 kms.




Luego una buena comida y regreso a casa, y con un sabor agridulce sobre el percance que sufrí con la bici... al final en Igualada fui a Urgencias y el resultado fue una fractura de hombro.




Ahora estaré un mes y pico "castigado"... hay que joerse, pues... pero volveré a bttear y con más ganas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario