Vistas de página en total

viernes, 8 de mayo de 2009

RUTA POR LA SERRA DE RUBIO. 8-5-2009.







Seguimos aprovechando las vacaciones,... esta mañana aun me he levantado cansado después de la paliza de ayer pero no ha sido impedimento para salir hoy a pedalear por la Serra de Rubió, paraiso ideal para practicar el mountainbike puro y duro.



Me pongo en marcha a las 8'10h y me dirijo a Les Comes, Can Masarnau, cementerio de l'Espelt, can Barrab, ca la Pepa, can Vives,... por pista y algún sendero. Al final llego a este último punto y me decido subir al Morrocurt por aquello de que "sarna con gusto, no pica",... voy subiendo tranquilamente por un camino con algunos tramos con piedra suelta, rampas y luego la subida se va endureciendo, tengo que vencer los rampotes con el plato pequeño. Los últimos mts. antes de coronar el Morrocurt evitaba de mirar para arriba, vaya cuestas... pero que finalmente he podido copar montado en la bici, uffffff!!!!.Luego salgo a una ancha pista, con repechón de propina, y enlazo con la carreterita que me llevará al Castell de Rubió, luego tomo un GR en forma de camino técnico con mucha piedra suelta y salgo en Can Alzina. Cojo la carretera para bajar al Pla de Rubió, un buen relax por supuesto, y desde allí tomo una pista en sostenida subida hasta Cal Guixà y Cal Tudó. Llegado a este punto, tramo de pista bajando y vuelta a subir hasta Cal Mercaderet, con unos pepinos de aúpa. Por si fuera poco, desde esta masía sale un pepinarro en subida que he tenido que subir con molinete. A ratos iba a 6 km/h. y el Sol picando. Enlazo con el camino que me llevará als Plans d'Ardesa y desde allí subidita a Can Estruch. Allí paro a hidratarme y comer un par de barritas y hacer estiramientos, dado que tenia las piernas muy castigadas, jejejeje...



Luego bajada hasta Can Vives y Ca la Pepa y cojo el camino de los Contrabandistas, muy bonito por cierto, salgo en Can Sanador y desde alli hasta Cal Sord, les Casetes de Mussons, Can Roca y para casa.



Salida con buenas subidas, y eso que no queria forzar la máquina, pero cuando llevas un rato montado en la bici el demonio te tienta.



En definitiva me han resultado 42 kms. y 2h. 55 m. de pedaleo real. Si contamos paradas 3h. 25m.



Mañana me voy a las Bárdenas Reales, en Navarra, con mis Esgavellats y otros bikers,... a dar pedales por esta singular zona, el lunes colgaré la crónica y las fotos.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario