lunes, 13 de abril de 2009

RUTA POR VILANOVA Y MONTBUI 13-4-2009

Esta tarde en compañia de mi buen amigo Toni "Tractoret", lento pero seguro, jejejeje hemos salido a dar un garbeo por la zona de Vilanova y Montbui. Salimos a las 5 de la tarde y nos dirigimos al Parc Fluvial de Vilanova, Can Titó, hacemos un buen tramo por las obras de la Ronda Sud y enfilamos el camino que nos llevará a Can Torrent, con su rampote pedregoso... desde alli al cementerio de Montbui, breve tramo por senderos y llegamos al pueblo anteriormente mencionado. A continuación subimos el camino en dura subida hasta Can Bisbal y luego la espectacular trialera en bajada con regueros, galera y alguna piedra que nos lleva hasta Can Jover. Seguimos por pista y luego tramo de trialera y camino hasta la Torre del Guitart.

Penetramos en el populoso barrio de Sant Maure y desde alli tomamos la pista hasta la Torre de l'Espatlleta y luego camino embarrado hasta Can Morros y la bonita trialera que nos deja en el Moli del Carulla. Atravesamos la riera por la palanca del Molí Blanc, Can Mateu y la pista de dura subida de Mas Caçá que nos deja en Sant Genís... luego por carretera hasta Igualada.

Buena rutilla, con algunos tramos técnicos para ir practicando... al final 32 kms. y 2h 10 min, para mi. Desniveles pocos,... la subida de Can Bisbal y Mas Caçà, pero al menos lo hemos pasado bien, y bajo la presencia de la montaña de la Tossa.