viernes, 10 de abril de 2009

RUTA POR LAS MAIOLES Y ODENA 10-4-2009

hoy en compañia de mi buen amigo Toni "Tractoret" nos hemos ido a dar un rulillo por los alrededores. El dia ha amanecido muy nublado, pero no ha sido impedimento para salir a bttear... teniamos intención de hacer unos cuantos pepinos y alguna que otra trialera y almorzar en Rubió, pero no ha podido ser por causas meramente técnicas.

Nos ponemos en marcha a las 8 h. pasando por Sant Pere d'Odena, y por sendero y camino técnico llegamos al Aerodromo y continuamos por camino hasta Can Macià. Luego nos vamos al bosque de Can Salus, con intención de hacer su trialerilla pero debido a aquella ventada de hace dos meses y pico la zona aún estaba intransitable por sus numerosos pinos caidos.

Rodeamos por camino dicho bosque, pasamos por Odena, Can Roca y luego accedemos a la pista de Can Sabater, tomamos el camino de Can Brunet y a unos 2 kms. por sendero y camino llegamos a Can Sabater. Continuamos por pista hasta Puigbufer y luego ya ascendemos progresivamente, y al final con duros rampotes hasta las Maioles, en la Serra de Rubió... allí tenemos un pepinazo de unos 300mts. que lo bauticé como la Cuesta del Escoñao... molinete y parriba. Allí Toni, leeeeeento pero sube todos los pepinos, ha partido la cadena.

Nos ponemos a repararla, pero no nos hemos salido con la nuestra... nunca nos habia pasado esto y averias como pinchazos, o tensar frenos o ajustar cambios, aún lo sabemos hacer... pero una rotura de cadena,... y eso que llevamos troncha y casi, casi la podiamos haber arreglado, pero para más Inri se ha puesto a llover... y hemos tenido que bajar por carretera a Igualada.

Afortunadamente dicho tramo era todo en bajada, y Toni por inercia bajando en bici sin cadena y los dos pasando frio, brrrrrrrrrr!!!!

Para completar la jornada, buen almuerzo en els bar Los Arcos,... donde a pesar de las adversidades hemos pasado una buena matinal con la bici.

Al final 30 kms., hemos tenido que acortar la ruta debido a la averia de la bici de Toni y la lluvia.

El pepino del Morrocurt y la trialera de Can Bertrán, lo haremos en otra ocasión.