Vistas de página en total

domingo, 12 de abril de 2009

RUTA POR ARGENÇOLA Y LA PANADELLA 12-4-2009











Hoy estoy muy satisfecho por la ruta de hoy. Ruta rodadora ideal para la Maratón de los Monegros, y donde el viento ha hecho de cierzo,... otra motivo que aflora mi satisfacción es que anoche estaba medio griposo y hoy me he levantado con dolor de barriga, pero la salidita de hoy me ha sido una buena terapia.




En compañia de mis pocos amigos Esgavellats -Paco, Cristobal y Felipe-, ya se sabe Semana Santa es sinónimo de viajar y de hacer bricolage y obras en casa, jejejejeje... bueno, al grano, nos ponemos en marcha desde Vilanova a eso de las 8'15h. y nos dirigimos al Polígono de Igualada y por pista hasta Sant Genís pasando por Can Masarnau, L'Espelt, Can Cornet... luego por la antigua n-II pasamos por Jorba, Can Tetes, el Pont del Ganxo y alli tomamos el camino en progresiva subida hasta las inmediaciones de Can Rabasser. Desde alli se inicia el durisimo ascenso por buen camino y buenos pepinos hasta el Coll d'Estelles donde vamos ganando un buen desnivel, luego llanear y subir algún rampote hasta el Coto de Caza de Gardell, donde hemos podido oir y casi notar los perdigonazos de los cazadores... desde alli un pepino pedregoso y con escalones hasta Can Torroella, y luego la pista hasta el bonito pueblo de Argençola. A continuación tomamos la pista en espectacular bajada hasta Can Borràs y luego la terrible subida ufffff!!! hasta Carbassí... y yo empecinado en no utilizar el plato pequeño... aun asi he subido bastante bien. Luego por carreterita, en ligera subida y luego una buena bajada hasta La Panadella, donde en el Restaurant Parada hemos almorzado muy bien.




Luego volvemos a Vilanova por carretera, inicialmente por la apenas transitada y antigua N-II y bajando a tumba abierta... y haciendo relevos y rondando los 60 km/h.... pasamos por Sta. Maria del Cami, Jorba, Sant Genis, Igualada... y Vilanova, donde nos da tiempo a tomar una cervecita y unas risas.




En definitiva, un buen entreno para la Monegros y la salida de hoy ha resultado de 60 kms. y 3h 15 min. para mi. Muy satisfechos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario