lunes, 26 de noviembre de 2018

SALIDA BTTERA POR ODENA. 25-11-2018.

Muy buenas!!! Seguimos reseteando el tema Bttero, tal vez no volverán los tiempos que ninguneaba a Julien Absalon, José Antonio Hermida o Nino Schurter, pero de esa disciplina vengo...y ahora vuelvo ya senecto y con un peso generoso, y qué mejor, de paso, con los frios retomar las ruedas gordas. En una mañana fria, 3ºC, muy nublada y con amenaza de lluvia, me dirijo al Polígono y con la sección improvisada Bttera de La Banda me cito con los amigos Vicente, José Maria, Pere, Andrés "el Viejo" y moi même como el Benjamín de la grupeta. A las 8h. arrancamos hacia Can Roca y ya tenemos la excelente pista de tierra que en progresiva subida nos llevará  las Casetes de L'Enric y Can Sabater, seguimos subiendo hacia el Mas del Vent y bajada hacia Can Jantorres donde bifurcamos por un camino con mucho barrillo en varios tramos para enlazar con la pista de Can Brunet. Pasamos por el caserio de Can Roig Nou, vadeamos un riachuelo, y a meter hierro, menudo pepinillo para entrar en calor en tan desapacible mañana, jajaja...coronamos y por falso llano hasta Can Brunet, para luego bajar despendoladamente y en breve torcer por un camino empedrado digno de una calzada romana en sostenida subida, camino de bosque con dos o tres rampas puntuales y llegamos a Can Aguilera de les Rovires, bonita masia con caballos y mulas tordas, jajaja...camino en bajada, y otro riachuelo a vadear, y desde alli subida muy progresiva por el Camino de los Palosantos, y alli salimos a la cta. vieja de Manresa, breve tramo por asfalto y ya estamos en el Bosc Gran, pista de tierra de nuevo y a crestear la montaña que hay por encima de Sant Bernabé, bajada por asfalto hasta el Raval de l'Aguilera y acto seguido más tierra desde Odena Village para llegar a Can Macià,  pródiga en viñedos y donde están las Bodegas Bohigas, que elaboran vino y cava. Por alli pista deshecha con charcos a punta pala hacia Cal Enric del Plà y el Aerodromo, donde hay viones y demás paratos...y pista hasta el Pla de la Masia, que ya con 25 kms de pedaleta paramos a almorzar al Restaurante Fénix, que,por cierto, en esa zona hay Mercadillo Dominical y todo. Buen almuerzo y precio correcto. Son las 11h y pico y emprendemos el regreso...deshacemos el camino hacia Can Macià, y poco antes de llegar a Odena Village, torcemos por un camino de bosque que nos lleva a Odena, un poco de circulación urbanita por alli, y ya estamos subiendo de nuevo por pista a Cal Nasi, para bajar als Cups de l'Enric, por un divertido camino y con la premisa de vadear dos riachuelos más, donde en el segundo mi pie izquierdo ha probado las excelencias el agua fresca....un lugar muy bonito y que lástima que no hayan fotos....por aqui he ido recuperando la confianza con la Btt, que tanta bici de carretera..... salimos a la pista que viene de Can Brunet, y a subir para acceder a la que viene de Can Sabater, y desde alli el camino de bosque que nos llevará a las Casetes d'en Mussons en dulce subida...breve tramo de carretera y bifurcamos por la pista de l'Espelt, buena subida la de Cal Mercader y a todo plato ya estamos en Can Masarnau, para luego aparecer en Igualada a una hora prudente y disfrutar de unas birras en el Bar de la Joana, donde al rato han llegado los carreteros y con una cara de frio, jajaja....46 kms. la salida, por el término municipal de Odena, un lugar que esconde rincones muy bonitos, y teniendo Igualada a no más de 10 kms. Sensaciones, mejores que el otro dia...si sigo asi, ya me vereis en la Pedals de Foc Non-Stop un dia de esos, jajaja...
Saludos y muchas bendiciones!!!