viernes, 7 de diciembre de 2018

SALIDA BTTERA A CASTELLOLI. 6-12-2018.

Muy buenas!!! Ese Otoño tan rico....hojas caídas, humedades varias, barrillos, charcos, neblinas...la mejor estación para Bttear y guarrear la bici e incluso el portador,jajaja...continúo me reinvención en esa disciplina y hoy otra ocasión para ello. De buena mañana me dirijo al Polígono, ya con 3 kms. de pedaleta para encontrarme con mis amigos Andrés "el Viejo" y Pere, y a las 8h. nos ponemos en marcha ya...pasamos por Can Roca, luego bajo el puente de la A-2, y acto seguido por pista de tierra en sostenida subida para calentar las patucas hacia el Muro de la Vergüenza, jajaaj..coronamos y bajamos a Can Macià, para luego enlazar por otra pista que nos llevará al Odena Village y el Raval de l´Aguilera, y bajo un cielo nubladote vamos haciendo y en subida progresiva hacia Cal Ignaci y con buenos aromas dignos de Coco Chanel por la proximidad de unas granjas porcinas, jajaja...rampote final antes de llegar al Bosc Gran, y desde alli tramo de sendero paralelo a la antigua carretera de Manresa, donde el algún tramo hemos hecho pie, por unas regatas que cabian portaviones dentro y todo, jajaja...salimos a la carretera hasta Maians Vell y al poco rato bifurcamos por la excelente pista que va a Sant Pau de la Guàrdia, una delicia pedalear por alli...llegamos a las inmediaciones de Can Palletes y torcemos por una pista algo más deshecha que nos acerca a Can Tardà, desde alli vamos bajando por los Boscos de igual nombre, y al rato paramos a echar unas fotos a una pequeña cascada que habia alli, no tenia el caché de las Cataratas del Iguazú o las del Niágara, pero daba ese punto tanto bucólico como otros tantos bellos rincones de mi comarca. Seguimos bajando y llegada a Castellolí, donde paramos a almorzar al Rest. Can Betes, lugar frecuentado por moteros endureros y trialeros y ciclistas. Almuerzo correcto, aunque el servicio algo lento. Buena sobremesa y en ese destemplado dia ya toca regresar. Por asfalto bajamos a Cal Alsina y desde alli iremos a hacer unas votos a la Puda, antiguo balneario situado alli. Deshacemos el camino, y por la Vall de Sant Feliu ascendemos al Coll del Burrisquet, para luego coronar y a seguir bajando en un tramo muy divertido. Llegamos a Can Macià y de nuevo la pista del Odena Village, pero poco antes torcemos por un camino de bosque hacia Odena , luego atajamos por un sendero culminado por un montón de estiercol y que nos ha obligado a bordear un sembrado, enlazar con la pista del Muro de la Vergüenza y desde alli por asfalto otra vez hacia Can Roca con su pepino previo. Otra vez pista de tierra que nos llevará a las Casetes d'en Mussons, y optamos para llegar a Igualada pasar por el camino de Can Garrell, que luego ya pilla formato semi-trialero, y donde en vez de escalones habian muelles de carga, tengo que confesar que en algún tramo he hecho pie para evitar males mayores. Llegado a Can Masarnau, a todo plato hacia Igualada y tomarnos unas chelas en el Bar de la Joana, en compañia de los carreteros de La Banda, que regresaban de la Munia. La salida, 40 kms. raspados y conclusiones: ya voy "asilvestrando" esas salidas btteras y volver a reverdecer laureles en ello, jajaja...Saludos!!!