Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2018

SALIDA CARRETERA SEMIMONTSERRATINA. 4-11-2018.

Muy buenas!!! Ya se acercan las temperaturas fresquitas por mis lares, pero no hay ninguna objeción para salir a pedalear, por aquello que dicen de que "sarna con gusto, no pica" y si te pica, pues te rascas, qué carajo!!! Y todo un clásico en mi terruño en el primer Domingo de Noviembre acudir por parte de innumerables ciclistas a la Sacrosanta Muntanya de Montserrat en su Montserratina, nunca mejor dicho. En mi grupo se han dignado a acudir alli los amigos Julio, Cándido, Jaume, Ramón, Ricardo, Juan Fuentes, José, Marce...y el resto, y en mi caso por esa agorafobia que padezco ante ingentes multitudes, decidimos hacer una ruta alternativa pero con un nexo común, disfrutar de la bici bajo la imponente estampa de Montserrat. Dejo las fobias por un lado y vamos al grano...ya los amigos Regino, Jordi, Sergi, Andrés "el Viejo", Pere y yo nos ponemos en marcha a las 8h., en una mañana soleada y fresquita, apenas 5ºC, y yo ya salgo endiablado hacia el Barrio de Sant Pere, Pla de les Gavarreres, y por la antigua N-II a la altura del campo de tiro, donde podria ser yo un blanco perfecto, jajaja, ya comienza la cosa a subir, que se agradecia dado el frio, además un tramo donde apenas toca el sol y tenia los dedos de las manos rabiando, llevaba guantes de "manga corta", y ya arrancamos la subida al Coll del Bruc en Can Alsina, con un par de rampitas para entrar en calor, paso por Castelloli, y al comenzar las curvas de Cal Llucià, otro tramo pegajoso y con buena pendiente ya me atrapan mis compañeros, desde alli tramo por el arcen de la A-2, permitido cuando no hay via alternativa, y al rato ya me quedo....qué le vamos a hacer, cada uno va dentro de sus posibles, pero aun asi he ido subiendo el Coll del Bruc, una especie de Alpe d'Huez, pero con 5 paellas en vez de 21, jajaja...corono, paso por el Montserrat Park, y al rato ya bifurco hacia la carretera de Can Massana, donde he encontrado buena cantidad de ciclistas caminos de Montserrat. Alli corono el segundo puerto y me estaban esperando Pere y Sergi, que habian llegado pocos minutos antes...alli les digo que hagan la suya y que nos veriamos en el almuerzo...asi ha sido, he bajado solo desde Can Massana por excelente carretera y unas vistas de lujo de Montserrat, donde me he cruzado con más ciclistas que iban de peregrinaje alli, eso si, he pasado mucho frio en los pies, brrrrrr!!! también muchos motards imitando a Randy Mamola, jajaja...sigo bajando hacia Ca la Iaia, el Calvet y llegada a Salelles, donde pego media vuelta y me dirijo al punto de almuerzo...nada más llegar al Restaurante Can Paco llegan mis compañeros también, que por lo que veo, han bajado por el Raval del Parrot, o sea, que aún he hecho yo algunos kms más, jajaja...nos sentamos los 6 a las mesas y disfrutamos del almuerzo, con buena brasa y precio correcto, aunque el servicio muy leeeennnnttoooooo!!! Qué le vamos a hacer? Por alli también aparecen mis amigos de la Peña del Quinto, lo menos 14 o 15 btteros, donde hemos completado el comedor. Son las 11'30h algo tarde, dada la lentitud del servicio y emprendemos el regreso, nada más y nada menos que tomar la vieja carretera de Igualada, y tanta es mi satisfacción que subo, sin darme cuenta, a Sant Salvador de Guardiola a plato, para susto, jejeje, de mis compañeros...luego pongo la relación adecuada y pasamos por los Maricones y ya comienza la cosa a subir, donde pierdo de rueda mis compañeros, pero yo, para no ser menos, seguiré su itinerario, que consistia en subir a Castellfollit del Boix por Canyelles, tachuela de 4 kms y 10% de pendiente constante media, donde he subido sufriendo mucho, tanto es asi que a mitad de la subida he parado a comer algo y beber y recuperar el resuello, apenas hay algún descansillo alli, me monto de nuevo y voy dosificando, hasta que al final llego a Castellfollit y en Cal Andorrà paro a tomar una Coca-Cola, me recupero al instante y bajada a Igualada por Maians y Odena en tiempo récord, con tiempo de llegar al Bar de la Joana y reponer sales ya con toda la Banda, y departir sobre nuestras salidas "a la carta",jajaja...la salida, 66 kms, parece poca cosa, pero con 3 puertecillos de montaña y buen desnivel ha servido para curtirme y aceptar que soy viejo y anciano por lo de la velocidad, pero si los camiones suben puertos, pues yo también...y con éxito. Saludos y bendiciones!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario