Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2018

SALIDA CARRETERA A VILOBÍ DEL PENEDÈS. 1-11-2018.

Muy buenas y saludos cordiales!!! Truco o trato? Lamentablemente estamos ya subyugados a las costumbres anglosajonas con el puto Jalovin ese, pero como esto me lo paso por el forro de los cataplines, pues no pierdo la noche pidiendo petas y molestando al vecindario, para ir a dormir a una hora pruedente y disfrutar del cycle la mañana siguiente. En una mañana fresquita y muy soleada, unos 6ºC, ya me dirijo al punto de encuentro para reunirme con mis amigos de La Banda. Alli nos citamos Julio, Regino, Jaume, Ramón, Johnny, López y Cándido que irán a La Munia, amantes de la ruta larga, y servidor con los amigos Vicente, Pere, Andrés "el Viejo y Pedro iremos a Vilobí, fieles a las rutas otoñales e invernales, de eso que se sale más tarde y poder estar de vuelta en casa, o en el bar, a una hora "digna", jajaja...a las 8h. nos ponemos en marcha todos y con viento favorable y un Sol de cara que resultaba molesto, veia menos que un gato de yeso, jajaja...para más Inri, el pavimento mojado debido a las intensas lluvias de ayer. Asi a todo plato vamos hacia Vilanova del Cami, Pla de Rigat, y poco antes de llegar a La Pobla pego un palo memorable, deberia ser el frio que me estimulaba el pedaleo, subo a buen ritmo el Tio Nelo, y un par de kms después me atrapa el grupo. Pasamos por encima de Capellades y alli comienza la pegajosa subida inicial al Coll de Mata. Pere y yo nos quedamos a cola de grupo y vamos subiendo este puertecillo, que a decir verdad, se sube divino. Buen llaneo y bajada hacia la Font del Bosc, donde que habia que ir con cuidado debido al firme húmedo, especialmente en las zonas sombrías, pasamos por Sant Quintí de Mediona y en las afueras nos reagrupamos. Continuamos por el lateral de la C-15 con un asfalto bastante masacrado en algunos tramos y al llegar a les Casetes d'en Raspall los élite y los "ancianitos" nos separamos para nuestras respectivas rutas. Desde alli continuamos por el lateral ya en bajada suave hacia Sabanell y en un paisaje con los viñedos ya con sus hojas secas, y luego bifurcamos por la carreterita por falso llano y en buen bloque, con relevos y todo, hacia Santa Maria de Bellver y Guardiola de Fontrubi, me iba sintiendo bien y con mejores sensaciones, ese frio que me pone berraco, la verdad...3 kms a todo plato y con 45 kms. en las patas llegamos a Vilobí del Penedés, donde en el Centro Civico Jaume Via disfrutamos de un excelente almuerzo en su bar y a un precio imbatible!!! Son las 11 h. y emprendemos el regreso, yo ya salgo de alli con el plato puesto y dejo de rueda a mis compañeros camino de Guardiola, luego el tramo de carretera algo rompepiernas que nos llevará a Santa Maria, donde iba imperial yo, y alli bifurcamos por una carreterita vecinal, donde en uno de los rampotes vuelvo a pegar otro palo, jajaja...llegamos a les Casetes y otra vez el lateral de la C-15 donde he ido de lujo, con palo final antes de llegar a la rotonda de Sant Pere de Riudebitlles, pasamos por Sant Quintí, donde me vuelvo a distanciar (por delante, jejeej), y en la Font del Bosc me atrapan de nuevo mis compis...subida al Coll de Mata todos ya juntos y buena bajada hacia Capellades y la Pobla, para luego subir a Igualada y con tiempo de ir al Bar de la Joana a reponer sales. Al cabo de unos minutos llegan los élites y departimos sobre nuestras salidas. 84 kms de pedaleta y estoy viendo que he mejorado bastante, en las subidas ya comienzo a "explotar" y disfrutar. Saludos y bendiciones!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario