Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2018

SALIDA BTTERA CON BARRILLOS Y CHARCOS. 22-11-2018.

Hola de nuevo!!! 11 dias sin ciclar, y ya estaba cayendo en un estado quasi despresivo. Desde unos pocos dias me estoy reiniciando con esto de la Btt, tal como hace 18 años atrás, y aún voy algo torpe e inseguro como entonces, pero aqui voy con ventaja...frenos de disco, 9 piñones (si, ya sé que las monoplato llevan 13), y con ruedas de 26"; cuando entonces me inicié con un fierro de 6 piñones, cambio de fricción y ninguna suspensión, pero eso queda "compensado" con mi generoso peso y ya edad senecta. Me viene a la cabeza la infinidad de "barbaridades" y retos que cumplí con las ruedas gordas, y si hay algún culpable es la bici de carretera, jajaja...en fin, comenzamos de cero y poco a poco subiendo el listón. Aprovechando mi dia libre me cito con mis amigos Pere y Andrés "el Viejo" para una pedaleta bttera. Son las 8h. y con una temperatura de 5ºC  nos ponemos en marcha. Ruta poligonera por aceras, y al llegar a Can Roca ya pillamos la pista de tierra que nos llevará a Can Sabater picando para arriba. Alli demuestro que ya comienzo a recuperar ese brio que tenia con la Btt. Llegados alli pillamos la pista que sube a los Molinos, un tramo coin charcos y barrillo nocillero muy divertido. Llegados al pie de Puig Bufer torcemos a la izquiera y por otra pista, ya más deshecha, atravesamos dos riachuelos, y en algún tramo hemos hecho pie por el barro asqueroso ese, mucha lluvia estos últimos dias, y en sostenida subida vamos subiendo para arriba y con el Sol de cara, cual facha, jajaja...llegamos a lo alto, y ya toca bajar a les Maioles, un tramo con charcos y fino barrillo, donde hemos tenido que hacer pie de nuevo para sortear un pegotón de barro arcilloso....llegamos a la cta. de les Maioles y un par de kms. por asfalto para "limpiar" las bicis de barro. Acto seguido, torcemos por una excelente pista de tierra que nos llevará a Cal Sord y Cal Sanador, para recalar en Ca la Pepa, y desde alli por asfalto hasta el Cementerio de l'Espelt, donde atajamos por un sendero para acceder a la pista de tierra que nos conducirá a Can Mas Arnau e Igualada. Paramos a almorzar en el Bar de la Joana, almuerzo sencillo y económico en este establecimiento donde reponemos, normalmente, sales a la vuelta de nuestras salidas de bici, ora carretera, ora btt. Al finalizar la cuchipanda mis amigos irán a chatarrear con las bicis, y servidor se va a limpiar la bici, que estaba guarrita de fango y después a mi mecánico de confianza a hinchar la horquilla de suspensión que iba un poco blandengue. La salida, mejor eso que nada, 34 kms. Sensaciones, lo puesto al principio de mi crónica...estoy aprendiendo de nuevo. Un saludo.




1 comentario: